Muere un comandante de la Patrulla Águila al estrellarse en Murcia

murcia
El fallecido comandante Eduardo Fermín Garvalena.
El piloto tenía acumuladas más de 2.300 horas de vuelo, según la web de la Patrulla. El sector militar español está de luto.
Muere un comandante de la Patrulla Águila al estrellarse en Murcia

Un hecho de alto impacto ha causado conmoción en la ciudad de Murcia. Los cielos españoles están de luto luego de que este jueves un comandante del Ejército del Aire, Eduardo Fermín Garvalena, granadino de 39 años, falleciera a primera hora de la tarde al estrellarse a bordo de su avión C-101 de entrenamiento perteneciente a la Academia General de Aire (AGA) de San Javier, frente a La Manga del Mar Menor, en Murcia, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. Este es el primer accidente aéreo que se registra en España en lo que va de año.

El comandante Garvalena, un piloto muy experimentado de la famosa Patrulla Águila, con más de 2.300 horas de vuelo, no ha logrado eyectarse del avión antes de que el aparato se precipitara contra el mar, informa Miguel González, funcionario de esa unidad aérea. La vertiginosidad de la caída le impidió salir de la cabina y activar su paracaídas debido a la presión acumulada del aire en el área de la nave donde estaba sentado.

El Ejército del Aire ha confirmado a través de Twitter que el caza, perteneciente a la famosa Patrulla Águila y ya en la fase final de su vida útil, se estrelló poco después de despegar para un ensayo. Garvalena era el denominado "Solo" de la Patrulla Águila, que va en solitario en los desfiles aéreos mientras los otros aparatos vuelan en formación. Se trata de un hecho que también ha conmocionado al sector militar español.

Tenía acumuladas más de 2.300 horas de vuelo, según la web de la Patrulla. El piloto había relevado el pasado verano en ese puesto al también comandante Francisco Marín, que se estrelló mortalmente en el Mediterráneo el 26 de agosto de 2019.

El impacto se ha producido entre los kilómetros 6 y 7 de La Manga, frente al conocido hotel Galúa. Equipos del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) se encuentran trabajando en la zona del accidente, según el Ejército del Aire. Esa área ha sido perimetrada y las fuerzas militares prestan colaboración en la logística de la situación para remover las piezas destrozadas de la aeronave que conducía Garvalena. @mundiario

Comentarios