Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de 'Star Wars' tras sufrir un infarto

Carrie Fisher. / Cultura Geek
Carrie Fisher. / Cultura Geek

La actriz norteamericana había sido ingresada el viernes cuando sufrió el paro mientras regresaba en un vuelo a California. La familia ha confirmado su deceso a los 60 años.

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de 'Star Wars' tras sufrir un infarto

Carrie Fisher ha fallecido este martes 27 de diciembre a los 60 años. La actriz, intérprete de Leia de Star Wars perdió la vida tras sufrir un infarto el viernes en un avión, según ha confirmado la familia en un comunicado que difundió el portavoz Simon Halls. "Con un gran pesar Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de la mañana (hora local)".

Fisher se encontraba en estado crítico y estaba ingresada en un centro médico en Los Ángeles tras el incidente del viernes. Ella regresaba de Londres tras promocionar su último libro The Princess Diarist, que es un relato autobiográfico ya que está basado en los diarios de sus comienzos como actriz.

 

Fisher fue lanzada al estrellato cuando tan solo tenía 19 años con el papel de Leia. Inclusive, en su libro, se refiere al romance con Harrison Ford: "Fue tan intenso... Éramos Hans y Leia durante la semana y Carrie y Harrison los fines de semana”, admite.

Carrie protagonizó las tres entregas de la saga, La guerra de las galaxias (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Además de parte de la séptima entrega, El despertar de la Fuerza (2015), o de Rogue One, el spin-off que está ahora en las carteleras.

 

Además de su gran éxito, no todo fue color rosa para la fallecida actriz. Fisher atravesó por varias dificultades en su vida que, de hecho, nunca intentó encubrir. Tuvo problemas con el alcohol y las drogas y en una ocasión sufrió una sobredosis, pero al final pasó por proyectos de desintoxicación.

Ahora, el mundo vuelve a perder una de las más grandes estrellas del medio. Una intérprete que brilló como nunca en los títulos de Star Wars y quedará en el recuerdo del colectivo de toda una generación que acompañó por muchos años la saga galáctica.

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de 'Star Wars' tras sufrir un infarto
Comentarios