El Himalaya nepalí se cobró a la segunda víctima española en quince días

Imagen referencial de un escalador. / Pixabay
Imagen referencial de un escalador. / Pixabay
En esta ocasión fue un zaragozano de 44 años, que regresaba de la cumbre del Himlung (7.126 metros) y que estaba acompañado por dos amigos. Todavía no se conocen las causas exactas del fallecimiento.
El Himalaya nepalí se cobró a la segunda víctima española en quince días

En menos de un mes el Himalaya nepalí se ha cobrado dos víctimas de nacionalidad española. Primero fue un montañista madrileño que intentaba ascender el Chukima Go y que respondía al nombre de Luis Felipe Valverde Guzmán y ahora se le suma una nueva tragedia con el fallecimiento de otro español. ​del zaragozano Fernando Sánchez Grassa de 44 años encontró la muerte, mientras descendía de la cima del Himlung a 7.126 metros. 

Por los momentos, no se conocen exactamente las causas del fallecimiento pero según El País parece que sufrió un edema cerebral derivado de sus estancia en altura. Los equipos de rescate intentarán recuperar el cuerpo del hombre conocido como Nanuk este mismo domingo.

El ciudadano español estaba acompañado por dos amigos (unos gemelos aragoneses) y que uno de ellos estaba afectado de hipotermia mientras que el otro, fue quien avisó a las autoridades nepalíes del incidente mortal.

Sánchez Grassa habría fallecido en una zona cercana del Campo III de acuerdo con la información que obtuvo el Heraldo de Aragón que citó a The Himalayan TImes. Además se pudo conocer que el escalador alertó que sufrió una ceguera durante el trayecto. Esta fue la segunda ocasión en la el hoy occiso intentaba llegar a lo más alto del Himlung , situado a unos 25 kilómetros del ochomil Manaslu.@mundiario

Comentarios