Mozart, el genio austriaco de la música con el lanzamiento más exitoso de 2016

Mozart./ Classic FM
Mozart./ Classic FM

La colección completa de sus obras en cinco semanas vendió 1,25 millones de CD, superando a artistas contemporáneos como Beyoncé, Adele o Justin Bieber.

Mozart, el genio austriaco de la música con el lanzamiento más exitoso de 2016

Mozart es sin duda alguna uno de los grandes de la música y, sin importar el tiempo, supera a los mejores artistas de la época. Tanto así que tras poner a la venta una recopilación de sus obras, él ha tenido el mejor lanzamiento en CD de este 2016.

Se llama Wolfgang Amadeus Mozart y es un compositor austriaco que es nombrado por la revista especializada Billboard como el mayor éxito en ventas. La colección "Mozart 225: The New Complete Edition" (Mozart 225: la nueva edición completa) vendió 1,25 millones de CD en apenas cinco semanas, desde su lanzamiento el 28 de octubre pasado.

El material vendido es un caja con 200 discos que publicaron las productoras Universal, Decca y Deutsche Grammophon; para compartir todas las composiciones que hizo el genio de Saizburgo a lo largo de su vida y que son interpretadas por más de 600 solistas y 69 orquestas para completar 240 horas de grabado.

El gran proyecto que ha sido un éxito, requirió de 18 meses de preparación e incluyó a la organización Mozarteum de Salzburgo y al profesor del King's College de Londres y experto en la música de Mozart, Cliff Eisen.

Comentarios