Moto G5: un smartphone discreto y con un buen rendimiento

Moto G5. AndroidPIT
Moto G5. / AndroidPIT

La familia Motorola sigue creciendo y el buen rendimiento, además de la relación calidad/precio continúa siendo uno de sus principales puntos fuertes.

Moto G5: un smartphone discreto y con un buen rendimiento

La familia de los Moto G de Motorola pisa con fuerza en el mercado y se ha convertido en todo un referente de los smartphones. Sus características interesantes, además de su relación entre calidad y precio son uno de sus principales atractivos, los cuales le han hecho merecedor de una buena posición en el ránking de los usuarios. El Moto G5 llega para continuar una saga y estas son sus bondades más destacables:

> El diseño

La parte superficial del Moto G5 no está muy alejada de lo que hasta ahora nos ha presentado el resto de la familia Motorola. La firma se ha empeñado en eliminar el plástico de la carcasa trasera y optar, en su lugar, por el aluminio, lo cual hace más cómodo el diseño a la vista y además a la hora de sujetar el dispositivo.  

Tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD, que brinda la posibilidad de ver textos e imágenes nítidas y bien definidas, con un buen nivel de contraste en relación a los colores. El terminal mide 144,3 x 73 x 9,5 mm y pesa alrededor de 144,5 gramos. El Moto G5 es bastante cómodo y ligero.

> El software

El nuevo dispositivo de Motorola está dotado de Android 7.0 Nougat, en una versión bastante pura; una de las características que ha primado desde siempre en toda la familia de smartphones de la firma y una de sus mayores cualidades.

El Moto G5 incorpora un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos, acompañado de 3 GB de memoria RAM, lo cual le permite ofrecer un rendimiento óptimo y adecuado.  

> La cámara

Esta es una de las grandes debilidades del nuevo terminal de la saga Moto G. Es justo en este punto donde queda evidenciado que el dispositivo se trata de uno de la gama media. Cuenta con 13 megapíxeles para su cámara de fotos, un enfoque con detección de fase y una apertura f2.0, que se complementa con un modo HDR automático y flash LED, que parecen no ser suficientes.

Los usuarios han reportado que mientras que a plena luz del día las fotografías son aceptables, las escenas nocturnas no son el punto fuerte del smartphone. Cuando se trata de luz artificial el Moto G5 hace lo que puede, pero no alcanza. El ruido en las imágenes suele hacer acto de presencia y esta sensación se agrava según va oscureciendo.

> Las novedades

El dispositivo presenta pocas nuevas opciones en relación a las ediciones anteriores de la saga. Entre las principales novedades del Moto G5 destacan principalmente un lector de huellas, que se utiliza para el control de las distintas funciones: desde desbloquear el smartphone de forma segura, hasta hacer las veces de panel táctil.

Así mismo, siguen estando implementados gestos como encender o apagar la linterna al agitar el móvil, abrir la cámara al girarlo, levantar el dispositivo cuando suena para silenciarlo o activar la función de No Molestar al colocarlo bocabajo.

> El precio

Con todas las características del Moto G5 expuestas, su precio no es realmente escandaloso. De hecho, por el contrario, este smartphone destaca como uno de los más accesibles, sobre todo si se toma en cuenta su calidad y su rendimiento. Los móviles rondan los 200 euros e incluso un poco menos. Bastante acertado para un teléfono de gama media, funcional, discreto y de buen rendimiento.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.