Un motín en una cárcel de Brasil deja al menos 57 muertos

Motín en cárcel de Brasil. RR SS.
Motín en cárcel de Brasil. / RR SS.

Las muertes han sido el resultado de una pelea entre bandas que convivían en la prisión del Estado de Pará.

Un motín en una cárcel de Brasil deja al menos 57 muertos

Un motín en una cárcel de Brasil ha dejado un saldo de 57 muertos. Ocurrió en la prisión ubicada en la ciudad de Altamira, Estado de Pará, y es el resultado de un enfrentamiento entre bandas. La superintendencia del sistema penitenciario estatal informó que el origen de los disturbios fue una pelea entre las facciones que conviven en el lugar y que comenzó a las siete de la mañana luego de que los presos de una organización criminal, ubicados en un ala de la cárcel, entraron a otra ala donde estaban encerrados unos reclusos de otro grupo rival.

 

Al comenzar el enfrentamiento, las instalaciones fueron clausuradas y los presos procedieron a incendiar los colchones, lo que causó que varios reclusos fallecieran por asfixia. Dieciséis de los fallecidos en las cinco horas que duró el caos fueron decapitados, mientras que el resto murió asfixiado. Los reclusos grabaron los incidentes y tomaron fotos de lo sucedido que terminaron difundiendo por WhatsApp, donde se les ve pateando la cabezas cortadas, según informó Ponte.

Dos funcionarios de la prisión se convirtieron en rehenes, pero poco después los liberaron sin mayores daños. Esta es la peor matanza ocurrida en una prisión de ese país, aunque es normal escuchar de disturbios dentro de los centros penitenciarios brasileños. @mundiario

Comentarios