Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una joven hallada en Tarragona

Los Mossos d' Esquadra. /@mossos
Los Mossos d' Esquadra. /@mossos
La policía autonómica catalana se ha encargado del caso tras encontrar el cadáver de una mujer en el arcén de una carretera en Móra la Nova. Horas antes se denunció la desaparición de una joven en la zona.
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una joven hallada en Tarragona

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de una joven, cuyo cadáver ha sido hallado en el arcén de la carretera N-420 en Móra la Nova (Tarragona), a primera hora de la mañana de este jueves. Entre las principales hipótesis de este crimen está la comisión de un nuevo asesinato machista, aunque los agentes han indicado que no se descartan otras causas.

En un comunicado divulgado este jueves, la policía catalana ha indicado que recibió una llamada de alerta de un vecino, propietario de una finca agrícola, alrededor de las 8:15 de la mañana. A su llegada, confirmaron el hallazgo de un cadáver de una mujer joven que presentaba signos de violencia y que se encontraba a un lado de la carretera que conduce a esa localidad.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, pero se ha conocido que el cuerpo se trata de una mujer joven. La víctima aún no ha sido identificada plenamente, está pendiente a los resultados de las pruebas forenses. Además, RTVE ha informado de que el juzgado de Falset, que instruye la causa, está a la espera de recibir el atestado policial y el resultado de la autopsia del cadáver para conocer la causa de muerte.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de las Terres de l'Ebre se ha hecho cargo del caso, mientras agentes de la policía científica trabajan con las inspecciones técnicas en el sitio que fue encontrado el cuerpo, para encontrar indicios que podrían ayudar a esclarecer el presunto crimen.

Una joven desaparecida en Tarragona

A la espera de una confirmación oficial, una de las hipótesis que se manejan es que la víctima se trate de una joven de 24 años, que ha desaparecido después de salir de la residencia en la que trabajaba en el pueblo.

La familia de la joven denunció que la chica desaparecida, Marina R., salió el miércoles del domicilio en el que trabajaba en Móra la Nova, pero que nunca regresó a su propia casa en el municipio cercano de García. Sus familiares denunciaron su desaparición tras confirmar que el vehículo de Marina seguía aparcado en el lugar, pero que no había rastro de la joven.

Los investigadores de los Mossos interrogan el entorno de la joven desaparecida, con la intención de arrojar un poco de luz a este caso. La policía autonómica no ha realizado ninguna detención, mientras investiga si este se trata de un caso de violencia machista, que elevaría la cifra de víctimas mortales a 11 en lo que va de 2023. @mundiario

Comentarios