La mortandad de 20.000 pollitos por falta de alimentos y agua en Barajas

Pollitos. / Mundiario
Pollitos. / Mundiario

Del total de un cargamento abandonado solamente han sobrevivido unos 3.000 animales. Dos asociaciones protectoras de animales se han hecho cargo de los pollitos vivos .

La mortandad de 20.000 pollitos por falta de alimentos y agua en Barajas

Sin alimentación, sin agua y sin calefacción, así han muerto al menos 20.000 pollitos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los polluelos pasaron días abandonados en una zona de carga de las instalaciones aeroportuarias. 

De acuerdo con los datos de la unidad de la Dirección General de la Policía (DGP) que  lleva adelante las averiguaciones, por ahora,  sólo lograron sobrevivir 3.000 ejemplares.


Quizá te pueda interesar

La amenaza de un hombre detenido por no pagar a un taxista: "Algún día os mataré"


El hallazgo se produjo el pasado fin de semana en el momento en que un grupo de agentes de la Policía Nacional intervino a las aves que se encontraban en cajas y palés depositados en la terminal de carga del aeropuerto. Las cajas donde fueron metidos para transportarlos se rompieron debido a la lluvia, lo que hizo imposible que el traslado continuara hasta su destino, y los pollitos quedaron a la deriva en esas instalaciones.

 Cuando los agentes dieron con los pollitos, ya habían fallecido 6.000 por un lado por falta de alimentos y por otra por el frío de la intemperie y por las condiciones de hacinamiento a las que fueron sometidos. Los polluelos restantes agonizaban e intentaban sobrevivir comiéndose los restos de los que habían muerto, refiere el reporte de la DGP.

Los malos olores que se generaron producto de la putrefacción de los pollitos muertos aumentaron las malas condiciones de los que aún vivían. Por su parte, la empresa responsable del envío fue alertada de esta situación pero no atendió el llamado, quedando abandonados hasta la llegada de la unidad policial.

Al mismo tiempo, voceros de dos asociaciones protectoras de animales se han hecho cargo de los pollitos vivos pero, debido a las condiciones que habían sufrido, murieron la mayoría, permaneciendo con vida solo unos 3.000.

 "Todos los supervivientes han ido hoy a casas de acogida de particulares que se han acercado a ayudar y a otros santuarios donde tendrán una oportunidad real de salir adelante, bien cuidados, en las condiciones que necesitan", explican en redes sociales. @mundiario

Comentarios