Moncef Slaoui, el hombre que logró la tarea imposible de Warp Speed

slaoui trump
El Dr. Slaoui con Donald Trump el día de su nombramiento a la cabeza de Warp Speed.

El Dr. Moncef Slaoui fue nombrado por Donald Trump para encontrar la vacuna del Covid-19 en un tiempo de incertidumbre. Aceptó el reto y hoy tenemos la vacuna contra la Covid-19 en Europa.

Moncef Slaoui, el hombre que logró la tarea imposible de Warp Speed

Pocas personas en España conocen la historia del marroquí de origen Moncef Slaoui al que el presidente Donald Trump le dio la gestión de la misión casi imposible “Warp Speed” que consistía en encontrar la vacuna de la Covid-19 y coordinar los esfuerzos de todas las empresas pharma de EE UU para llegar a probar y validar a las vacunas potenciales para sacar al mundo de la pesadilla Covid-19.

Moncef Slaoui, nativo de Marruecos, estudió en Bélgica y tuvo una trayectoria profesional poco común, con una carrera de casi 30 años en GlaxoSmithKline (GSK), incluido un puesto como jefe de investigación y desarrollo. Slaoui supervisó el desarrollo de una serie de vacunas, incluidas vacunas para prevenir el cáncer de cuello uterino, gastroenteritis, herpes zóster, enfermedad neumocócica y ébola.

El Dr. Slaoui dejó de lado a todos sus vínculos profesionales para trabajar benévolamente casi 16 horas diarias en colaboración estrecha con el ejército americano para poder lograr este desafío que muchos políticos de las dos formaciones estadounidenses no niegan sus logros. Las aportaciones del Dr. Slaoui fueron decisivas para que las vacunas como la de Pfizer o Moderna salgan a la luz y empiecen a dispensarse mundialmente.

El Dr. Slaoui repitió en muchísimas ocasiones que era apolítico y que nunca sufrió ninguna presión por parte de Donald Trump para llevar a cabo su tarea, aun siendo objeto de mucho acoso por parte de las batallas políticas de dichas dos formaciones políticas en EE UU y de medios de comunicación pro Biden. Dijo en muchas entrevistas que cuando logre los objetivos de su misión dejará a la operación Warp Speed para volver a sus ocupaciones profesionales post Covid. Hay muchos intelectuales que piden que la institución del Premio Nobel que se fije en sus logros como merecedor del premio Nobel de la paz o de ciencia. Las plataformas sociales están llenas de páginas dedicadas a este efecto. @mundiario

 

Comentarios