Mohamed VI de Marruecos es Premio Mandela 2016

12205-944-534
El rey Mohamed VI junto al príncipe heredero Mulay Hassan y el príncipe Mulay Rachid.

En 17 años ha estrechado lazos con vecinos africanos y europeos, además de consolidar la cooperación con aliados históricos, con un solo objetivo: construcción de paz y desarrollo sostenible.

Mohamed VI de Marruecos es Premio Mandela 2016

El instituto Mandela en Burdeos Francia ha concedido el Premio Mandela 2016 a su majestad el Rey Mohamed VI de Marruecos de forma bien merecida, por su contribución en la construcción de una sociedad justa y pacífica entre hombres y naciones. La noticia desató una oleada de felicitaciones en los medios de comunicación y sobre todo en las redes sociales por parte de sus autóctonos que le guardan respeto y cariño y también por autóctonos y personalidades de otros países.

Muchas personalidades han presentado sus candidaturas a este premio, pero al final se ha elegido el Rey Mohamed VI  debido a su gran participación en el mantenimiento de la paz no solamente en África sino en todo el mundo. Es un rey panafricanista, ha podido desde su subida al trono en 1999  hacer muchos proyectos tanto en Marruecos como en África, países del Golfo, la UE y el Continente Americano…

El Rey Mohamed VI de Marruecos ha podido en 17 años estrechar los lazos que nos unen con nuestros vecinos africanos y europeos, además de consolidar la cooperación con nuestros aliados históricos, con un solo objetivo: construcción de paz y desarrollo sostenible.

Personalmente guardo mucho respeto y cariño a su majestad el rey Mohamed VI y a la familia alauita así que felicidades a nuestro rey y a nuestro pueblo marroquí por este premio.

Comentarios