Moderna asegura que su vacuna produce una “robusta respuesta inmune” en primates

Imagen referencial de una vacuna. / Mundiario
Imagen referencial de una vacuna. / Freepik
Un estudios realizado en animales dejan ver que dos dosis de la ARNm-1273 han sido capaces de generar protección frente a  la inflamación pulmonar provocada por el SARS-CoV-2.
Moderna asegura que su vacuna produce una “robusta respuesta inmune” en primates

Moderna, una de las empresas estadounidenses que desarrolla una vacuna contra la Covid-19, ha anunciado que su opción conocida como ARNm-1273 ha sido capaz de generar protección contra el virus en primates. Concretamente han sido dos dosis probadas en primates que generaron una “robusta respuesta inmunológica” frente a la inflamación pulmonar provocada por el SARS-CoV-2.

El anuncio fue dado por medio de un artículo publicado en The New England Journal of Medicine, donde aseguran que la inmunogenicidad y la eficacia protectora fueron evaluadas luego de un programa de vacunación de dos dosis de 10 o 100 ug de la ARNm-1273. Tras cuatro semanas de la vacunación, los animales fueron expuestos a altas dosis de SARS-CoV-2 por vía intranasal e intratraqueal.


Quizá también te interese: 

Reino Unido asegura 60 millones de dosis de una vacuna en desarrollo


 

Tras dos dosis, se observó que la respuesta inmunológica en los primates fue consistente con el estudio de Fase 1 en humanos del mRNA-1273. Así los expertos confirman que dos dosis de la vacuna confieren protección contra la inflamación pulmonar.

“Este importante estudio preclínico muestra que el mRNA-1273 protegió contra una alta dosis de infección por SARS-CoV-2 en primates no humanos y previno la enfermedad pulmonar en todos los animales, apoyando aún más el avance clínico del mRNA-1273. Creemos que esta es la primera demostración de control de la replicación viral dentro de los dos días del desafío tanto en la nariz como en los pulmones en primates no humanos por una vacuna contra el Covid-19”, señaló el presidente de Moderna, Stephen Hoge. @mundiario

Comentarios