La modelo Hanne Gaby Odiele rompe el tabú y se declara como intersexual

Hanne Odiele Wikimedia Commons
Hanne Odiele. / Wikimedia Commons

Debido a la operación que le hicieron a sus 10 años, la modelo belga perdió la oportunidad de tener hijos propios y por ello quiere romper el tabú.

La modelo Hanne Gaby Odiele rompe el tabú y se declara como intersexual

La habitual top model belga de grandes casas de moda como Dior, Gucci y Prada, Hanne Odiele, ha salido del armario como intersexual a sus 29 años. La chica favorita de Alexander Wang cuenta a USA Today que tiene Síndrome de insensibilidad a los andrógenos, es decir, tiene cromosomas XY.

"Es muy importante en mi vida ahora mismo romper el tabú", explicó a USA Today. "A día de hoy, en el punto de la historia en el que estamos, debería ser perfectamente normal hablar sobre esto".

"Estoy orgullosa de ser intersexual" aclaró, "pero estoy muy enfadada de que estas cirugías todavía sigan ocurriendo".

Odiele es en genéticamente masculina, pese a ser una mujer. Ella nació con un testículo que fue extraído en una operación cuando tenía 10 años. La operación contó con el consentimiento de sus padres tras el médico explicara que podría generarle cáncer y que no se desarrollaría como una chica normal.

"Después de la cirugía llegó un punto en el que supe que no podría tener hijos. No tenía la regla. Sabía que había algo en mí que no estaba bien", dijo. Un año tras ser descubierta, la modelo pasó por una segunda operación para reconstruir su vagina a sus 18 años.

"Ser intersexual no tiene tanta importancia... si simplemente fueran honestos desde el principio... se convierte en un trauma por lo que hicieron", añadió.

Odiele espera que dando visibilidad a la situación de los intersexuales y las consecuencias irreversibles de las cirugías a las que se somete a bebés y niños de esta condición que se da en 1 de cada 20.000 nacimientos.

Comentarios