La modelo argentina Victoria Vanucci que posa sobre bolsas de plástico con "cadáveres"

Victoria Vanucci. / Instagram

A un día de una marcha multitudinaria en contra del femicidio en Argentina, la imagen ha causado repudio por su alto contenido violento en contra de la mujer.

 

La modelo argentina Victoria Vanucci que posa sobre bolsas de plástico con "cadáveres"

Victoria Vanucci se encuentra de nuevo en medio de una polémica por una imagen en la que está sobre unos “cadáveres” y que ha causado un gran revuelo. El tema de femicidio en Argentina esta presente por el último caso de una joven de 16 años, asesinada a causa de violaciones.

El lunes 17 de octubre, en horas de la mañana la modelo publicó la imagen en la que ella se encuentra atada a una cama de metal sobre un cuerpo envuelto en una bolsa de plástico. Debajo en el piso también se encuentra un “cadáver” que parece ser el de una mujer y por lo que ahora la modelo es criticada.

 

Este caso que ha causado indignación y repudio no sería el primero que ella enfrenta. En junio de 2010, Vanucci presentó unas imágenes en las que se encontraba posando de manera sexi, ensangrentada y con rastros de golpes que era una manera de recordar su historia con el jugador Cristian Fabiani al que había denunciado de violencia de género. En aquel momento, el Consejo Nacional de la Mujeres expresó su repudio a la producción que había sido publicada en la revista Caras y criticó de irresponsable el juicio con el que Vanucci había encarado el tema de violencia de género.

Este martes 18 de octubre, la modelo a tuiteado una foto de un conversación en la que explica la situación. “estas fotos son parte de muchas otras que conforman un libro que se expuso en el Malba hace seis años (...) lo hicimos con amor y me siento orgullosa de este libro", ha dicho. Por ahora, el desencanto sigue en redes y la marcha en Argentina esta prevista para el miércoles que será la primera “huelga de mujeres”, una iniciativa surgida de forma espontánea por el femicidio de Lucía Pérez.

Comentarios