Moda en MUNDIARIO: Inspiradas en el Mini, las minifaldas ya no son solo para el verano

Toda recortar las faldas, ya que por lo visto el recortar es tendencia en muchos aspectos y la moda no iba a ser menos. Desde 2012, la minifalda es una prenda con medio siglo de vida. Pasen y lean...
Moda en MUNDIARIO: Inspiradas en el Mini, las minifaldas ya no son solo para el verano

falda

La minifalda deja al descubierto una de las partes más sensuales del cuerpo femenino / Alejandro Mejía Greene vía Compfight

La diseñadora inglesa Mary Quant revolucionó al mundo el 10 de julio de 1964 al presentar su colección primavera–verano, en la que veía la luz, por primera vez, la minifalda. Esta prenda, que deja al descubierto una de las partes más sensuales del cuerpo femenino, ha sido siempre símbolo de coquetería y frescura y ha conquistado al mundo entero. Su largo puede ser variable, pero siempre por encima de la rodilla. La verdadera minifalda debe dejar ver al menos la mitad del muslo.

Ese osado lanzamiento, que pudo haber sepultado la fama de la diseñadora, fue un éxito y sorpresivamente esta pequeña prenda tuvo gran aceptación y se convirtió en uno de los símbolos de la moda occidental. La idea surgió de manera extraña: la diseñadora se inspiró en el automóvil Mini, a pesar de que el diseñador francés André Courrèges dijo que el inventor de esta prenda había sido él, pero jamás pudo probarlo. En sus inicios resultó ser una provocación más que una tendencia; sin embargo, pronto se convirtió en una moda generalizada. Ni siquiera la condena del Vaticano pudo contra la masificación de la minifalda. Su fama llegó definitivamente al popularizarse en la revista Vogue.

Hablar de los años 60 es hablar de revolución sexual, desafiando los códigos tradicionales en lo relativo a la concepción de la moral sexual, cuestionando los papeles asignados a hombres y mujeres en las relaciones sexuales, y aceptando públicamente actitudes que antes se habían considerado tabú.

Una pieza revolucionaria de la moda

La minifalda la podemos definir como una pieza revolucionaria de la moda. Transpira modernidad; lucirla es invocar la feminidad de la mujer.

Esta pequeña prenda acortó la distancia entre la imaginación y el cuerpo femenino, permitiendo mostrar una nueva imagen de la mujer y de sus triunfos, acorde con los nuevos ideales de belleza. La minifalda llegó para quedarse como una conquista del siglo XX. Nació como parte de un discurso feminista, y eso la convirtió en filosofía de vida de una mujer dueña (y especialmente consciente) de sí misma.

Medio siglo de minifaldas

La minifalda cumplió 50 años en el 2012, desde que por primera vez fue vendida por Mary Quant en la boutique Bazaar de Chelsea en julio de 1962.

Muchos llaman a los shorts “la nueva minifalda” y es que se han convertido en un imprescindible, por su comodidad y flexibilidad a la hora de combinar pero sin el engorro de tener que ir con cuidado para que no se vea “nada mas allá”...

Para looks, informales, casuals o súper sofisticados, los shorts vienen con más posibilidades de las que creemos.

Los grandes diseñadores de moda también apuestan por los shorts y las minifaldas de moda de esta temporada para conseguir los looks más frescos y sensuales del verano; aunque cada uno con su personal estilo.

Los shorts y las minifaldas de moda son, claramente, los must-have del verano. Este será el año para mostrar las piernas con las minifaldas retro. Metalizadas, estampadas, ajustadas y de tubo, con volantes o de aires étnicos...

Esta temporada muchos diseñadores han apostado por este corte que nació en los años setenta como símbolo de la liberación de la mujer. Celebrities como Kylie Minogue, Alexa Chung o Miranda Kerr son verdaderas fans de esta prenda tan sexy y femenina.

Principales tendencias de faldas en 2013

Veamos, de paso, cuáles son las principales tendencias de faldas para este año, ahora que viene el tiempo de lucir las piernas:

- Faldas con voleado: Este tipo de falda ha estado de moda desde hace algunas temporadas. Todo indica que este año lo seguirá estando, especialmente las que incorporen diseños llamativos como por ejemplo estampados de flores o elementos geométricos.

- Faldas en color plata: Este tipo de diseño se llevará también este año, especialmente combinadas con blusas blancas o negras. Las veremos más frecuentemente en estilo ajustado y sobre la rodilla.

Faldas con transparencias: Este tipo de prendas lleva una ligera transparencia sobre la zona de los muslos. Se han hecho muy conocidas a través de la firma Giambattista Valli. Resultan ser una interesante opción para eventos de noche, principalmente.

- Faldas con diseño urbano: Aquí siempre estarán presentes los diseños en colores fuertes como el rojo y negro. Se incorporan también elementos como flecos y texturas en cuero natura

Minifaldas con rayas: Aquí se mezclan dos tendencias que estarán presentes este año. Las rayas en faldas mini estarán presentes por largo rato esta temporada.

Minifaldas con tachuelas: Serán las tachuelas otro de los detalles que estarán presentes en los diseños de faldas 2013. Te sugerimos usarlas en tonos cobre y metálicos.

Un símbolo asociado a la juventud y a la frescura

En definitiva, la minifalda es un símbolo asociado a la juventud y a la frescura. No es un símbolo de irreverencia, sino de libertad, frescura y desenfado. Al igual que las bicicletas tampoco son solo para el verano, sino para cualquier día que uno desee la libertad del caminar sobre dos ruedas.

En este 2013 también las tendremos presentes en la temporada otoño-invierno 2013-2014, donde las minifaldas y botas altas nos presentarán a un tipo de mujeres con chic futurista.

Pero para eso aún falta y vamos a centrarnos en los outfits de la primavera–verano 2013, cada vez más cerca, y a recortar las faldas, ya que por lo visto el recortar es tendencia en muchos aspectos y la moda no iba a ser menos.

Comentarios