La mitad de los mayores de 80 han recibido las dos dosis de la vacuna

Anciano en un banco con palomas.
Anciano en un banco con palomas. / RR SS.
Sanidad ha informado que el 51% de los mayores de 80 años ya se han inyectado las dos dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Datos positivos para el avance de la vacunación.
La mitad de los mayores de 80 han recibido las dos dosis de la vacuna

El Ministerio de Sanidad informó que más de la mitad de los españoles mayores de 80 años (un 51%) ya han recibido las dos dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Igualmente han informado que hasta el 91,4% cuenta con una dosis de los fármacos, así lo expresó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

"Los datos de inmunización nos permiten observar un descenso en la incidencia muy importante comparativamente con grupos de edad similares", detalló Simón durante una rueda de prensa. "El impacto está siendo realmente importante, tenemos que mantener las esperanzas en que la vacunación va a permitirnos el control epidemia", agregó. 

Los datos resultan ser muy positivos para el avance de la estrategia de vacunación en España. En abril, el gobierno espera acelerar el proceso de vacunación gracias a la llegada de vacunas se Jessen, que requieren una sola dosis. @mundiario

Comentarios