El misterioso caso de las niñas desaparecidas en Tenerife

Agentes buscan por toda Tenerife a las niñas desaparecidas/@JuntosTM
Agentes buscan por toda Tenerife a las niñas desaparecidas. / @JuntosTM

Su propio padre se las llevó sin el consentimiento de su madre mientras la Guardia Civil intensifica la búsqueda de las menores de 1 y 6 años

El misterioso caso de las niñas desaparecidas en Tenerife

Desde el 27 de abril, los nombres de Ana y Olivia, dos niñas de 1 y 6 años, son muy mencionados en la Isla de Tenerife luego de que desaparecieran al ser llevadas por su propio padre Tomas Antonio Gimeno sin el consentimiento de la madre de las pequeñas.

De la Isla a toda España se expandió la preocupación por las menores, puesto que no hay rastros de ellas como tampoco de Gimeno.

Según información de El Diario.es, la Guardia Civil ha podido certificar que el padre llevó a cabo una transferencia de unos 55.000  euros, aproximadamente, desde una de sus cuentas corrientes bancarias a otra justo el día antes de llevarse a sus dos hijas consigo.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar ha dictado una orden de búsqueda internacional del padre y las niñas.

Fue la madre de las niñas quien alertó a la policía después de haber recibido una llamada de Gimeno diciéndole que no volvería a ver a las niñas. La mujer, sin embargo, no tiene ya ninguna relación sentimental con la madre de Anna y Olivia.

A Gimeno lo vieron subir a una embarcación, llevaba consigo maletas, ropa y antes dicen haberlo visto en una estación de servicio comprando un cargador para el celular.

Desde Antena 3, señalaron que Tomás Antonio Gimeno, “carga a sus espaldas con varios antecedentes penales por robos, peleas y amenazas. Además, también tiene múltiples multas de tráfico que todavía están sin pagar”.

Estos antecedentes, hacen preocupar enormemente a la familia de las niñas igual que a la comunidad de Tenerife, porque temen que les pueda hacer daños a las niñas, sin embargo, hay opiniones de otros conocidos de Gimeno, que no lo creen capaz de hacer daño a sus hijas.

Radio Televisión Canarias informó que hallaron restos de sangre de Gimeno en el barco del padre de las niñas.

En el sitio, pudieron recolectar otras pertenencias de Gimeno. El trabajo se hizo de manera minuciosa con el fin de precisar cuál podría ser el destino de este hombre.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha realizado varios registros en busca de indicios en la casa de Tomás Antonio G.C., desaparecido desde el martes, igual que la pequeña. La última ha contado con la presencia de un número mayor de efectivos, pues también ha participado la Unidad Central Operativa (OCU), especializada en los casos más complicados. @mundiario

Comentarios