El misterioso asesinato de una mujer a manos de un policía conmociona Reino Unido

Cartel de desaparición de Sarah Everard. Twitter.
Cartel de desaparición de Sarah Everard. / Twitter.
Sarah Everard desapareció sin dejar rastro mientras iba de camino a su casa en el sur de Londres. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un bosque. El caso desató protestas en el país.
El misterioso asesinato de una mujer a manos de un policía conmociona Reino Unido

La familia de Sarah Everard la recuerda como una joven fuerte, divertida y hermosa. Pero hoy su nombre es sinónimo de indignación: su misteriosa desaparición y posterior asesinato a manos de un policía ha conmocionado a todo Reino Unido.

La mujer de 33 años, que trabajaba como ejecutiva de marketing, desapareció sin dejar rastro el pasado 3 de marzo, mientras iba de camino a su casa en el sur de Londres. Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona muestran a Sarah caminando sola por una calle principal en Clapham, tras volver de la casa de una amiga. Más de una semana después, su cuerpo fue encontrado sin vida en un bosque en Kent, en el sureste de Inglaterra.

Las autoridades han explicado que su desaparición fue reportada horas después, ya que no estaba claro si Everard finalmente había llegado a su casa. Los investigadores realizaron visitas a unas 750 viviendas, revisaron numerosas grabaciones de cámaras de seguridad y cientos de llamadas de ciudadanos que habían visto su fotografía colgada en la calle.

Pero no obtuvieron respuesta hasta el miércoles 10 de marzo: una semana después, hallaron unos restos humanos en una zona boscosa de Kent. Este viernes se han confirmado que era el cuerpo de Sarah.


Quizás también te interese: 

Una mujer es condenada a 20 años de cárcel por ahogar a su hija en la bañera


 

Un agente de policía, el principal sospechoso

La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado que Wayne Couzens, un agente de su unidad de protección de representación diplomática, ha sido detenido y acusado del secuestro y asesinato de Sarah Everard.

El acusado fue detenido el martes por la noche en Kent, donde fue descubierto el cuerpo de la víctima, y traslado a prisión, aunque las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre la hipótesis de su detención.

"La noticia de que fue un agente de la Policía Metropolitana fue arrestado bajo sospecha del asesinato de Sarah ha provocado oleadas de conmoción e ira en el público y en toda la Met", ha dicho la comisionada de policía, Cressida Dick. "Hablo en nombre de todos mis colegas del Met cuando digo que estamos absolutamente consternados por esta terrible noticia. Nuestro trabajo es patrullar las calles y proteger a la gente", agregó.

 

Conmoción en Reino Unido

El extraño caso de Sarah Everard ha desatado una ola de protestas por la violencia contra las mujeres. Decenas de personas se han saltado las restricciones por la pandemia para homenajear a la víctima y reclamar justica por ella… y por las 118 mujeres asesinadas durante el año pasado en el país.

Las autoridades han advertido a los manifestantes que las concentraciones públicas infringen las restricciones impuestas por la Covid-10 y podrían acarrear multas de hasta 11.646 euros, pero los participantes igualmente han inundado Clapham Common con flores, cartas y dibujos en homenaje a Sarah.

 

“Estoy conmocionado y profundamente entristecido por los desarrollos en la investigación de Sarah Everard. Como todo el país, mis pensamientos están con su familia y amigos. Debemos trabajar rápido para encontrar todas las respuestas a este horrible crimen”, escribió el pasado jueves el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. @mundiario

El misterioso asesinato de una mujer a manos de un policía conmociona Reino Unido
Comentarios