La misteriosa muerte de dos hermanas saudíes halladas en un río de Nueva York

Hermas saudíes desaparecidas. Policía de Nueva York.
Hermanas saudíes desaparecidas. / Policía de Nueva York.

La policía investiga la muerte de las dos jóvenes encontradas atadas la una a la otra a la altura de la cintura y los tobillos.

La misteriosa muerte de dos hermanas saudíes halladas en un río de Nueva York

La policía de Nueva York investiga lo que puede ser un crimen de odio o miedo por algo peor. Se trata de la misteriosa muerte de dos hermanas saudíes cuyos cuerpos fueron hallados en las aguas del río Hudson amarrados el uno al otro con cinta adhesiva. Las autoridades no descartan nada y manejan la posibilidad de que se trató de un suicidio, un homicidio o un accidente.

Las hermanas han sido identificadas como Rotana Farea, de 22 años, y Tala Farea, de 16. Ambas habían desaparecido de su residencia en Fairfax, Virginia, en agosto, pero sus cadáveres fueron encontrados apenas el pasado 25 de octubre a 400 kilómetros de distancia, en la ribera de Manhattan.

Un caminante que paseaba por el parque Riverside descubrió los cuerpos que yacían sobre unas piedras cerca de un pequeño muelle y avisó a las autoridades, según el diario The New York Times. Las hermanas estaban atadas a la altura de la cintura y de los tobillos, estaban vestidas con mallas, chaquetas negras y tenían unos abrigos.

Los cuerpos no tenían ningún signo de violencia, por lo que motivó a que los expertos manejaran la posibilidad de que se hubieran suicidado arrojándose al río desde el puente, pero los forenses aún no expresan el motivo de su fallecimiento. Según la Abc, fuentes policiales descartaron la posibilidad de que las jóvenes estuvieran muertas al momento de caer o ser arrojadas al río.

Las autoridades tardaron varios días en identificar los cadáveres, pero solo uno en manejar la teoría de que eran parientes debido a sus rasgos parecidos como el cabello rizado y oscuro, constitución similar y tono de piel idéntico. Para poder saber su identidad, las autoridades lanzaron imágenes de las hermanas por las redes sociales. La policía aseguró que la madre de las jóvenes recibió una llamada de las autoridades saudíes poco antes de encontrarlas, en la conversación, la madre aseguró que representantes de la embajada de Arabia Saudí en EE UU ordenaron que Rotana y Tala, que habían solicitado asilo político, debían abandonar el suelo estadounidense y regresar a su país.

Por su parte, el consulado saudí difundió un comunicado donde aseguran que sigue "de cerca" y "junto a las autoridades locales" la investigación de la muerte de las jóvenes. En el mismo texto afirman que han nombrado a un abogado especial para seguir el caso y prestar ayuda a los familiares, que según expresan, se encontraban en EE UU estudiando y acompañando a su hermano. @mundiario

Comentarios