Minneapolis es el centro de duras protestas tras la muerte de un hombre negro en manos de un policía

Protestas en Minneapolis. RR SS.
Protestas en Minneapolis. / RR SS.
Poco antes de su muerte, George Floyd era asfixiado por un policía que tenía su rodilla sobre el cuello de Floyd. El vídeo del momento se hizo viral y la muerte del hombre encendió las protestas.
Minneapolis es el centro de duras protestas tras la muerte de un hombre negro en manos de un policía

Minneapolis, principal ciudad de Minnesota, es el epicentro de protestas y saqueos por segunda noche consecutiva luego de la muerte de un hombre negro a causa de un policía blanco. El vídeo del momento se hizo viral en las redes y en poco tiempo se conocieron los detalles del caso.

El lunes George Floyd, de 46 años, falleció luego de que un agente de policía lo asfixiara mientras lo arrestaba al apoyar su rodilla sobre el cuello de Floyd. Vale acotar que Floyd estaba desarmado y esposado en el suelo, por lo que la maniobra de la rodilla era completamente innecesaria. En el vídeo difundido por las redes sociales puede escucharse decir a Floyd "no puedo respirar" y luego "van a matarme". 

 

Las protestas tomaron su peor parte el miércoles en medio de la indignación de los ciudadanos al enterarse que las autoridades no habían hecho nada para procesar al agente que provocó la muerte de Floyd ni al resto que estuvo presente.


Quizá también te interesa:

Estados Unidos encabeza el ranking de racismo en la historia mundial


Derek Chauvin es el policía responsable de la muerte del hombre y quien se ha enfrentado a los protestantes, quienes  llegaron a su casa y pintaron en toda la entrada, con pintura roja, "Asesino".

También hubo protestas en la casa de Mike Freeman, el fiscal del condado de Hennepin que debería procesar a Chauvin. Su oficina solo detalló que está en proceso de investigar el caso. @mundiario

Comentarios