'El Ministerio del Tiempo' demanda por plagio a NBC y Sony por 'Timeless'

Plagio El Ministerio del Tiempo. /cinemania.com
Plagio El Ministerio del Tiempo. /cinemania.com

El creador cree que Sony tomó ideas de la primera temporada cuando se les ofreció producir la serie española, sin embargo la serie estadounidense está por estrenarse en octubre.

'El Ministerio del Tiempo' demanda por plagio a NBC y Sony por 'Timeless'

Las demandas por plagio parecen estar de moda, primero en la música y ahora en las series de televisión. Este es el caso de la serie española El Ministerio del Tiempo que ha demandado a las cadenas estadounidenses, NBC y Sony Pictures por copiar la idea de la trama y reproducirla en América bajo el nombre de Timeless.

Esta serie estadounidense está por estrenarse el próximo 3 de octubre en Estados Unidos, por lo que Onza Entertainment y Cliffhanger (ambas productoras de El Ministerio del Tiempo) se han dado la tarea de recabar la documentación necesaria para presentar la denuncia.

Aunque tan solo se ha visto el tráiler de Timeless, se advierte las dosis de ironía y humor socarrón de la serie española, así como las pocas diferencias tanto en personajes y la trama. Ambas tienen a tres protagonistas, dos hombres y una mujer, además del viaje en el tiempo pero basado en la vida histórica de dos continentes completamente diferentes. En los avances de Timeless se pueden ver imágenes del asesinato de Lincoln en el Teatro Ford, del accidente del zepelín Hindenburg LZ129 e inclusive han anunciado que tocaran el Watergate, la primera llegada a la Luna y la Segunda Guerra Mundial.

El creador de El Ministerio del Tiempo junto a su hermano Pablo han declarado ante el periódico El Confidencial acerca de un episodio que los ha dejado con muchas sospechas sumadas al parecido de ambos trabajos televisivos. "Una productora nos dijo que quería llevar la serie a Sony y nos pidió los guiones, vídeos de la primera temporada y se subtituló el capítulo de 'Tiempo de venganza'. Estábamos ilusionados por este tema, pero se cortó. Nos dijeron que no estaban interesados y, después, apareció 'Timeless'. Puede ser casualidad o no", asegura Olivares.

En España sigue sin conocerse si habrá una tercera temporada pero según el creador para septiembre se espera la decisión. Además adelanta que de darse el sí, ya se tienen ideas sobre dos o tres episodios con tramas relacionadas a episodios históricos en la que España tuvo presencia internacional.

Comentarios