¿El Ministerio de Educación debería regular el uso de móviles en las aulas?

Prohibición uso de móviles
Salón de Clases./ RR SS.

La ministra de educación, Isabel Celaá, afirma que se considerará la prohibición del uso de móviles en las instituciones educativas

¿El Ministerio de Educación debería regular el uso de móviles en las aulas?

La ministra Isabel Celaá declaró recientemente, durante una entrevista de la agencia Efe, que la prohibición del uso del móvil a los estudiantes es uno de los posibles temas a tratar en su Gabinete. De ser considerada y posteriormente aprobada esta medida, el uso del móvil podría no ser posible para la población estudiantil dentro de las instituciones académicas.

Uno de los argumentos que apoya el inicio de esta investigación, es la cantidad de jóvenes en los que se percibe la presencia de una adicción a la tecnología y la prohibición del uso del móvil pudiese ser una medida para trabajar esta tendencia en la población juvenil.

Juventud Tecnología

Adolescentes haciendo uso del móvil./ RR SS.

¿Realmente la prohibición del uso del móvil mejoraría el rendimiento académico?

Si bien los móviles son vías para el entretenimiento y pueden contribuir a la desviación académica prolongada de un estudiante, de igual manera pueden ser interpretados como una herramienta de estudio y apoyo organizacional para la juventud.

Al eliminar la posibilidad de los estudiantes con respecto al uso del móvil, estos podrían tener menos distracciones dentro de las aulas de clases, pero también menos herramientas a su disposición. El móvil tiende a brindar la posibilidad de complementar el desarrollo académico de los estudiantes en mayor y menor medida. El uso excesivo de estos aparatos pudiese ser canalizado para que, en vez de ser únicamente una distracción, logre ser un apoyo fomentado por las instituciones.

Si bien el uso del celular es una de las actividades más realizadas por la humanidad, depende de la perspectiva de las instituciones hacer de esta realidad una ventaja o una piedra en el camino. @mundiario

Comentarios