Los millennials temen al cambio climático

Millennials. / RR SS.
Millennials. / RR SS.

Un estudio presentado por el Foro Económico Mundial revela que la generación tecnológica si se preocupa por el mundo, porque en estos momentos la gran mayoría teme al calentamiento global.

Los millennials temen al cambio climático

El Foro Económico Mundial acaba de publicar una encuesta anual realizada por Global Shapers, en donde los millennials fueron cuestionados al respecto de sus preocupaciones. El resultado final es sorprendente porque hasta un 49% argumentó que el cambio climático es su principal preocupación, seguido de los conflictos bélicos con el 39%, la desigualdad social con un 31% y la pobreza con el 29%.

La encuesta fue realizada a 31.000 personas con edades entre los 18 y 35 años y provenientes de 189 países. Pero en España, a los jóvenes no les preocupa del todo el cambio climático, porque temen mucho más a la corrupción con el 82,5%, luego les preocupan la falta de oportunidades económicas y laborales con un 74,4% y la desigualdad social con el 39,4%.

Así mismo, un dato que impresiona es que los jóvenes cada vez sienten menos apego por su país, porque en España al menos el 86,7% está dispuesto a mudarse a otro país para encontrar mejores oportunidades de empleo. Entre las principales opciones se encuentra EE UU con el 24% y Alemania con un 8,2%.

Los 500 jóvenes españoles encuestados se quedarían si en España hubieran mejores oportunidades laborales con 60% y seguridad laboral con el 43%. A nivel mundial, los millennials piensan que sus decisiones y opiniones son ignoradas por la población mayor, por eso, prefieren migrar y encontrar otras oportunidades en donde puedan desarrollarse plenamente.

Además, la gran mayoría piensa que los Gobiernos del mundo deben de limpiar a sus organizaciones señalando a los corruptos y limpiando su imagen a través de acciones potentes. Asimismo, consideran que las tecnologías son buenas herramientas para progresar y encontrar nuevas formas de empleos, además de confirmar que su deseo no es abusar de ellas, sino construir grandes cosas a partir de su inmenso alcance.