Los militares están dispuestos a vacunar

Margarita Robles. / Mundiario
Margarita Robles. / Mundiario

El ejército está preparado para vacunar, si las comunidades lo piden.

Los militares están dispuestos a vacunar

Los militares están dispuestos. Además, también estarían preparados para vacunar contra la covid-19, siempre y cuando las comunidades así lo pidan.

Según alegan fuentes del Ministerio de Defensa, tendrían que ser las comunidades autónomas las que soliciten el servicio.  

Esta disposición por parte del ejército ha sido confirmada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha expresado: “Haremos lo que sea necesario y, sobre todo, lo que se nos pida”.

Hasta ahora, pese a las dificultades que se han identificado en el plan de vacunación, ninguna autoridad ha solicitado apoyo de los militares para que contribuyan a que el proceso sea más rápido y que se cumpla el objetivo de Sanidad, de tener inmunizada a un 70% de la población para finales de verano.

Sin embargo, en Baleares un sindicado de médicos sí ha pedido a las autoridades de la comunidad que soliciten el apoyo militar para acelerar el proceso de vacunación y hacer frente al colapso que viven los centros hospitalarios. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios