El 'Copérnico' de California viajará en un cohete casero para probar que la tierra es plana

Cohete fabricado por Mike Hughes.
Cohete fabricado por Mike Hughes. / madmikehughes.com.

La nave fue construida por el mismo Mike Hughes, un californiano que asegura que no cree en la ciencia e intentará tomar una fotografía del espacio para demostrar su hipótesis.

El 'Copérnico' de California viajará en un cohete casero para probar que la tierra es plana

Yendo en contra de la última teoría aceptada sobre la forma de la Tierra, Mike Hughes, un californiano de 61 años, fiel creyente de la teoría de que la tierra es plana, se lanzará este sábado en un cohete creado por el mismo a base de chatarra, para demostrar su teoría al mundo. "No creo en la ciencia", ha asegurado Hughes en una entrevista recogida en días pasados por el diario The Washington Post.

De acuerdo a lo que reseña la cadena televisiva Antena 3, Hughes intentará lanzarse a 550 metros de altura en su nave, y de salir vivo de esta alocada prueba científica y de un vuelo a más de 800 km/h a través del desierto de Mojave, el californiano espera lograr una buena distancia, que sirva para fotografiar la prueba de que la Tierra no es redonda, y asegura que esta exploración marcará la primera fase de su ambicioso programa espacial de la Tierra plana.

El viaje de Hughes, quien se desempeña como conductor de limusinas, está patrocinado por un grupo llamado Research Flat Earth, (La Sociedad de la Tierra Plana) que celebró el pasado 9 y 10 de noviembre su primer congreso, y quienes defienden la hipótesis de que la tierra tiene forma de disco.

Investigaciones

Las investigaciones del californiano, no surgen de la nada, según lo ha afirmado él mismo, en un video colgado en Youtube hace dos años, Hughes tiene 40 años de experiencia con cohetes, y según recoge el diario Abc. Su última hazaña fue en 2014, cuando creó su primer cohete casero tripulado.

 

 

Teorías

Las teorías en torno a la tierra y su forma, siempre han surgido, y las mismas estuvieron contradichas por muchos años, en un principio los científicos aseguraban que esta era plana, como lo asegura Hughes, sin embargo años después el astrónomo polaco Nicolás Copérnico, llegó para desmentir esta afirmación, y aseguró que la tierra es redonda, hecho que hasta la fecha es el aceptado y reconocido por todos.

Aunque la teoría de Hughes suena más que descabellada, recordemos que todos los grandes investigadores en algún momento fueron vistos como locos por el hecho de pensar diferente a la gran mayoría. Resta esperar que el californiano salga invicto de esta fase de prueba y tenga su parte en la historia de la tierra. @mundiario

Comentarios