Mike Davis analiza la Covid-19 y las plagas del capitalismo

Portada de Llega el monstruo. / Mundiario
Portada de Llega el monstruo. / Mundiario
Llega el monstruo, la última obra de este activista y escritor, plantea un pronóstico aterrador de una nueva amenaza global y establece la crisis de la Covid-19 en el contexto de catástrofes virales anteriores.
Mike Davis analiza la Covid-19 y las plagas del capitalismo

Mike Davis analiza la Covid-19 y las plagas del capitalismo en su nueva obra Llega el monstruo. Este reconocido activista y escritor estadounidense ofrece un pronóstico aterrador de una nueva amenaza global y establece la crisis de la Covid-19 en el contexto de catástrofes virales anteriores, como la gripe de 1918 que mató al menos a cuarenta millones de personas en tres meses o la más reciente gripe aviar, un toque de atención desastrosamente ignorado y cuyas evidentes consecuencias –sostiene– estamos sufriendo en el devastador brote actual.

Según sus editores de Capitan Swing, Mike Davis reconstruye, con un lenguaje accesible y riguroso, la historia científica y política de un apocalipsis viral en desarrollo. También analiza los roles centrales de los agronegocios y las industrias de comida rápida, apoyados en ocasiones por gobiernos corruptos, en la creación de las condiciones ecológicas para el surgimiento de esta nueva plaga.

Mike Davis es sociólogo, historiador, teórico urbano y activista político estadounidense, famoso por sus investigaciones sobre la lucha de clases, la extensión de favelas y la militarización de la vida social a través de medidas de seguridad extremas. Es considerado el padre del pensamiento ciberpunk y uno de los pensadores radicales más importantes e influyentes de Estados Unidos.

La traducción al español de esta obra de Mike Davis es de Catalina Martínez Muñoz. @mundiario

Comentarios