Miguel Blesa, expresidente de Bankia, hallado muerto de un tiro en el pecho

Miguel Blesa y las preferentes, un hombre y un destino.
Miguel Blesa.

El funcionario y financiero español de 69 años esperaba su entrada en prisión si el recurso que había interpuesto por su sentencia de cárcel de 6 años no llegaba a buen puerto.

Miguel Blesa, expresidente de Bankia, hallado muerto de un tiro en el pecho

El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha sido hallado este miércoles 19 de julio en la finca Puerto del Toro (Córdoba), lugar al que había acudido para cazar con unos amigos. Según los primeros indicios, la causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza y las primeras hipótesis apuntan al suicidio.

El pasado mes de febrero la Audiencia Nacional lo había condenado a 6 años de prisión por el caso de las tarjetas black. Junto a él, se condenó a Rodrigo Rato a cuatro años y seis meses de prisión, a cuatro años al exvicepresidente José Antonio Moral Santín y a los otros 62 imputados a penas de entre tres meses y tres años de prisión. Por el momento Miguel Blesa se encontraba en libertad hasta que la sentencia, que había recurrido, se hiciese firme.

Las primeras informaciones, de fuentes policiales consultadas por eldiario.es, indican que Miguel Blesa se preparaba para una jornada de cacería con unos amigos cuando se levantó durante el desayuno y dijo a sus acompañantes que iba a mover el coche, cuando se produjo el disparo.

Comentarios