Miedo a la Navidad, ¿cómo la viviremos?

Mujer deprimida en Navidad. / RR SS
Mujer deprimida en Navidad. / RR SS

Muchas personas tienen miedo a la Navidad, y nos preguntamos, ¿cómo la viviremos este 2020? Los médicos tienen sus opiniones.

Miedo a la Navidad, ¿cómo la viviremos?

Aunque las camas parecen estar más vacías en los hospitales, no debemos descuidarnos. Los galenos no quieren dar ánimos a las personas para que relajen las medidas de prevención.

De acuerdo con un médico que prefirió proteger su anonimato: “No estamos bien pero sí un poco menos mal. Y los profesionales están cansados y sin saber si tendremos Navidad. Si la gente se tira a la calle el 10 de diciembre, el 24 empezarán a ingresar y a principios de año se nos llenarán las UCI. Yo diría que lo interesante no es celebrar esta Navidad, sino celebrar muchas navidades”.

Este intensivista ejerce en el hospital Virgen de las Nieves de Granada, un centro que ha vivido mucha presión con respecto a la ocupación de las camas en este mes, pues, han llegado a estar ocupadas hasta en un 60%.

Por ello, el especialista agregó: “Somos muy poco optimistas de cara a enero, un mes ya de por sí complicado, con muchas infecciones respiratorias. Entiendo que la gente no puede dejar de salir, porque nos vamos a deshumanizar. Pero si salimos sin cumplir las reglas a espacios cerrados y apelotonados, mal. La gente tiene que entender que el mundo ha cambiado, no seremos ya nunca los de antes. No es blanco o negro, no se trata de salir a la calle, bebérmelo todo y quemar la noche, ni tampoco de quedarme en casa bebiendo agua”.

Por su parte, el intensivista Peces Barba acota: “Estamos temblando. Caminamos por un filo que en cualquier momento puede torcerse”. Isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios