Microsoft trae Windows 10 S y un nuevo portátil para la educación

Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo. / Wikimedia Commons
Bill Gates, creador de Microsoft. / Wikimedia Commons

En un evento en Nueva York orientado al ecosistema educativo, Satya Nadella lamentó que existan personas con gran talento, pero sin tener oportunidades.

 

Microsoft trae Windows 10 S y un nuevo portátil para la educación

Recientemente, la empresa de tecnología Microsoft presentó la plataforma de software Windows 10 S y Surface Laptop, su nuevo ordenador portátil. Con esta tecnología, la empresa pretende “democratizar las oportunidades educativas”, según explicó Satya Nadella, el máximo directivo de la firma.

En un evento en la ciudad de Nueva York orientado al ecosistema educativo, Nadella lamentó que existan tantas personas con gran talento en todas partes, pero sin tener oportunidades, una desigualdad que Microsoft busca corregir a través de su nueva tecnología inclusiva y colaboradora.

Asimismo, Microsoft apuesta por un software de gestión empresarial personalizado para las escuelas: Windows 10 S. Este software funciona más rápido que su predecesor y estará disponible sin coste en el próximo curso escolar para los colegios que utilizan computadoras con Windows 10 Pro.

Por su parte, Surface Laptop cuenta con plataforma integrada a su sistema. Las características de Surface supera con creces al Book, su batería dura 14,5 horas y tiene una pantalla táctil de 13,5 pulgadas que es compatible con la tecnología de lápiz digital Windows Ink.

Finalmente, el responsable y directivo Panos Panay demostró su satisfacción por ambos proyectos y definió al nuevo portátil como un dispositivo innovador hecho para creadores y estudiantes universitarios.

Comentarios