México está de luto por una masacre que ha dejado 26 muertos por ahora

mexico
Imagen alusiva al luto que vive México por la masacre. / Pixabay
La Fiscalía de la República ya estaría al mando de las investigaciones para encontrar a los responsables de este hecho, que ha consternado a la opinión pública del país norteamericano.
México está de luto por una masacre que ha dejado 26 muertos por ahora

Un nuevo episodio de violencia se gestó en la noche del marte en México. En esta oportunidad ocurrió en Coatzacoalcos, una localidad portuaria en el estado de Veracruz, sufrió un nuevo episodio de violencia cuando un grupo de personas provocó un incidente que generó 26 muertos y 11 heridos.

El grupo de delincuentes entraron al sitio conocido como El Caballo Blanco para provocar un incendio  y a su vez bloquearon todas las salidas para evitar que sus victimas pudieran escapar. Las autoridades aseguran que se trataría de un crimen por asuntos relacionados con la venta de drogas. 

Desde Ciudad de México, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador lamentó la matanza y aseguró que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias. "Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber" dijo el mandatario en una rueda de prensa.

La Fiscalía veracruzana confirmó los decesos de 16 hombres y 10 mujeres por asfixia; los que lograron sobrevivir se mantiene bajo cuidados médicos.

¿Quiénes son los presuntos responsables?

Todo parece indicar que Ricardo Romero Villegas alias La Loca es señalado como uno de los posibles autores materiales de la masacre. Este individuo supuestamente fue privado de libertad durante el pasado mes de julio pero en menos de 48 horas habría sido liberado.
Esta acusación fue publicada a través de las redes sociales por el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García. que además denunció que la irregularidad habría sido hecha por la Fiscalía local.

De inmediato a través de Twitter llegó la réplica de la institución afectada que señaló además que "una tragedia no debe de utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública".

Independientemente de cómo ocurrió la liberación de Villegas, lo cierto es que se trataría de uno de los cabecillas del tráfico de drogas entre Estados Unidos y México, que utilizan la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo como su centro de operaciones.

Desde El Universal de México detallan que la Fiscalía General de la República ya estaría al frente de las investigaciones al tratarse el puerto de Coatzacoalcos como una de las regiones prioritarias de seguridad del Gobierno federal, donde están trabajando desde el pasado mes de abril, más de mil efectivos de la Guardia Nacional, 625 del Ejérctio, 200 de la Marina armada y 234 de la Policía Federal. @mundiario

Comentarios