México y Guatemala se beneficiarán con la aplicación venezolana SinCola

Expo Santa Fe principal 730
La aplicación SinCola fue utilizada por Google para la gestión de visitas en la Semana del emprendedor de Santa Fe de Ciudad de México. / Google

El servicio es económico, debido a que la plataforma está en la nube, por lo que el cliente  se ahorra altas sumas de dinero en la compra de servidores.

México y Guatemala se beneficiarán con la aplicación venezolana SinCola

México y Guatemala serán los países donde la aplicación venezolana SinCola prestará servicio de gestión de capacidad física para empresas de diferentes ramos y también para eventos especiales. Esta información la dio a conocer el portal  emprendedores.com

Señala la página digital que SinCola es un emprendimiento desarrollado por un grupo de venezolanos liderados por Ronald Rodríguez, que funciona como una herramienta para ayudar a los establecimientos a disminuir la cantidad de personas que se aglomeran en los mismos, mientras esperan que se les proporcione un servicio.

Destaca el artículo que esta herramienta, está diseñada principalmente para ayudar a los establecimientos a mantenerse lo más despejado posible, además, tiene un enfoque pensado en el cliente, quien mediante un mensaje de texto a su móvil reserva su ticket de atención, en el cual sabrá cuantas personas están por delante, ayudándole a optimizar su tiempo.

Cada día surgen nuevas necesidades, la idea es que logremos adaptarnos a ellas para satisfacerlas a través de la tecnología

Según la nota escrita en el emprendedor.com, la aplicación llegó a México, de la mano de telefónica y Movistar, realizando un piloto, a inicios del año 2016, en tres oficinas de atención al cliente de la compañía. Este servicio le valió la atención de Google, quien selecciono al emprendimiento venezolano para que los ayudara con la gestión de visitantes al evento de la Semana Nacional del Emprendedor del año pasado, celebrado en la Expo Santa Fe de Ciudad de México.

Por otra parte, a inicios de este año, esta solución desarrollada por venezolanos también llegó a Guatemala, pero de la mano de una institución bancaria. El banco BAC Credomatic para obtener una asistencia tecnológica en el manejo de filas dentro de sus diferentes establecimientos.

“Cuando la Academia comienza a acelerar un proyecto, el proceso no finaliza al desarrollar la aplicación por completo. Para nosotros es gratificante saber que las startups se reinventan y se plantean nuevos objetivos.  Cada día surgen nuevas necesidades, la idea es que logremos adaptarnos a ellas para satisfacerlas a través de la tecnología”, dijo por su parte el director de Wayra Venezuela, Gustavo Reyes.

Comentarios