México se convierte en el tercer país con más muertes por Covid-19

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretarío de Salud. RR SS.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretarío de Salud. / RR SS.
América se convierte en la región con más muertos en todo el mundo. Tres naciones de este continente lideran la lista de los países que han registrado una mayor mortalidad.
México se convierte en el tercer país con más muertes por Covid-19

México superó a la India al convertirse en el tercer país con más muertes por Covid-19 del mundo. Esto según el registro que lleva la Universidad Johns Hopkins desde que iniciara la pandemia. La India continúa siendo el tercer país con más infectados, solo por detrás de EE UU y Brasil.

Estos datos confirman que América es la región más afectada por la Covid-19 tanto en tema de contagios como de muertos. India ha reportado 154.010 muertos desde el inicio de la pandemia, mientras que México ya contabiliza 155.145.

Aunque también se debe de tomar en cuenta que India tiene una población de 1.350 millones de habitantes, 10 veces más de lo que tiene México. El país centroamericano ha sido uno de los que menos restricciones ha impuesto a la población, una cuestión que ya se está viendo reflejada en los números y que sucede justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmaba su positivo por Covid-19.

Otro hombre poderoso que ha dado positivo es Carlos Slim Helú, el más rico de México. Según su hijo su estado de salud es estable y ya está recuperándose. En total, México ha reportado 1,.841.893 de infectados, una cifra muy lejana a los más de 25 millones de EE UU, los 10 millones de la India o los 9 millones de Brasil. @mundiario

México se convierte en el tercer país con más muertes por Covid-19
Comentarios