Hasta siete meses pueden durar los anticuerpos que protegen contra el coronavirus

Coronavirus. / Mundiario
Coronavirus. / RR SS.
Un nuevo estudio alarga el tiempo en que los anticuerpos protegen a nuestro cuerpo frente al SARS-CoV-2. Los anteriores estudios confirmaban una duración de entre tres y cuatro meses.
Hasta siete meses pueden durar los anticuerpos que protegen contra el coronavirus

La inmunidad natural contra el coronavirus SARS-CoV-2 puede durar hasta siete meses, según un nuevo estudio. En teoría sigue siendo un misterio cuánto tiempo pueden durar los anticuerpos contra este virus debido a que sigue siendo muy reciente, pero anteriores estudios detallaban que la inmunidad era de al menos entre tres y cuatro meses tras sufrir la enfermedad, pero este estudio de duración más larga extiende aún más el tiempo.

Todavía existe mucho desconcierto sobre el coronavirus ya que en varias partes del mundo se han registrado segundas infecciones, y en muchos de estos casos, la reinfección es peor. Además, hay que tomar en cuenta otras investigaciones que señalan que dependiendo de la gravedad con que la persona sufre la Covid-19, puede desarrollar o no anticuerpos más fuertes y duraderos.

El estudio que detalla que los anticuerpos duran siete meses será publicado por Immunity y ha sido adelantado por El País en una entrevista con Deepta Bhattacharya investigador del Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona y coautor del estudio.

“En las infecciones moderadas que hemos analizado la respuesta de anticuerpos parece bastante convencional; los niveles de estas proteínas suben al principio y luego bajan, pero después se estabilizan”, detalló para el medio, donde también aseguró que las reinfecciones son casos “excepcionales”.

En el estudio que nos ocupa, participaron hasta 30.000 personas de los cuales fueron tomados en cuenta 6.000 de ellos, de los cuales lograron analizar la la producción de anticuerpos neutralizantes en más de 1.000. “Solo hemos podido analizar a seis personas que se habían infectado hace entre cinco y siete meses, pero tenemos muchas más que lo hicieron hace entre tres y cinco meses. No tenemos una bola de cristal para saber cuánto duran los anticuerpos, pero basados en lo que sabemos de otros coronavirus esperamos que la respuesta inmune se mantenga al menos un año y probablemente mucho más”, comentó el investigador. @mundiario

Comentarios