Meryl Streep le planta cara a Donald Trump en un emotivo discurso en los Globos de Oro

Meryl Streep con si Globo de Oro. / Televisa
Meryl Streep con si Globo de Oro. / Televisa

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entregó a la actriz la distinción Cecil B. DeMille. En su discurso de aceptación criticó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por burlarse de Serge Kovaleski, un periodista discapacitado de The New York Times, en 2015

Meryl Streep le planta cara a Donald Trump en un emotivo discurso en los Globos de Oro

Los Globos de Oro han tenido a su flamante ganadora la pasada noche. La La Land (La ciudad de las estrellas), el músical de Damien Chazelle ha arrasado en la gala de los Globos de Oro llevándose los siete galardones a los que aspiraba. La película hace historia como la más premiada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Pero una actriz también ha sido l agran protagonista. Ella ha sido Meryl Streep a quien La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le entregó la distinción Cecil B. DeMille. En su discurso de aceptación criticó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por burlarse de Serge Kovaleski, un periodista discapacitado de The New York Times, en 2015. “Este instinto de humillar, cuando es ejercido por alguien público, poderoso, se filtra en la vida de todos, porque da permiso a otros para hacer lo mismo. […] La falta de respeto llama a la falta de respeto, la violencia llama a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos", expresó Meryl Streep con contundencia ante los aplausos de todos sus compañeros.

A ellos les pidió apoyar a la prensa, porque sólo unidos podrán luchar contra aquellos que atentan contra las libertades. "Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar", dijo la actriz. Y continuó: "¿Qué es Hollywood? Es simplemente un montón de gente de otros lugares. Está lleno de extranjeros", señaló y puso los ejemplos de Ryan Gosling, nacido en Canadá; Amy Adams, de Italia; Ruth Negga, de Etiopía; y Natalie Portman, de Jerusalén. "Si los botan a todos, no tendrán nada que ver más que fútbol y artes marciales, que no son artes", comentó.

Meryl Streep hizo llorar a muchos de los presentes, aplaudir a todos y hoy es la gran protagonista de la gala de los Globos de Oro por su político discurso contra Donald Trump.

Comentarios