Meryl Streep y cinco cineastas prestan sus voces al nuevo documental de Netflix

24424
De izquierda a derecha: Póster de ‘La guerra en Hollywood: A Story of Hollywood’, Paul Green, Meryl Streep, Lawrence Kasdan, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y Guillermo del Toro. / Netflix y Wikipedia.

El film es centrado en Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de cinco directores de cine que abandonaron sus respectivas carreras para servir a los Estados Unidos.

Meryl Streep y cinco cineastas prestan sus voces al nuevo documental de Netflix

El documental consta de tres partes y fue basado en el libro de Mark Harris llamado ‘La guerra en Hollywood: A Story of Hollywood’. Su director es Laurent Bouzereau, un exitoso documentalista y productor del mundo del entretenimiento, quién junto a un gran equipo logró recolectar más de 100 horas de imágenes de distintos archivos pertenecientes a 40 documentales y películas realizadas por los cinco directores durante la Segunda Guerra Mundial; además, estudiaron hasta 50 producciones y unas 30 horas de metraje eliminado y sin edición de películas sobre la guerra.

Todo esto lo hicieron para poder contar una historia diferente de Hollywood, en la cual los protagonistas son John Ford, John Huston, William Wyler, George Stevens y Frank Capra, todos ellos decidieron abandonar sus respectivas carreras en Hollywood para poder servir a su país, y a cambio de este sacrificio lograron cambiar la industria cinematográfica a través de sus experiencias dentro de la traumática guerra.

Pero no solo fue la legendaria y oscarizada Meryl Streep quién prestó su voz al documental, otras importantes voces del cine actual también guiarán a la audiencia en este maravilloso viaje: Guillermo Del Toro, Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Lawrence Kasdan y Paul Greengrass.

El director del documental asegura que la historia de los cineastas es muy importante dentro del mundo del cine y que hasta ahora Hollywood está viviendo las repercusiones de lo que lograron; de igual forma, explica que los cinco entendieron el valor que tenía el cine y la responsabilidad que recaía sobre sus hombros. 

ellos sabían que comunicaban algo muy importante y que llegaba a grandes masas que podían terminar interpretando lo que observaban como la verdad.

Para Bouzereau y su equipo su documental tiene que ver con el poder que tiene el cine más allá de ser un simple entretenimiento, al convertirse en un medio que puede transmitir un gran y poderoso mensaje.

Entre las líneas narradas por los cineastas del ahora, es posible encontrar a un Coppola hablando del poder que encontró Hollywood para mostrar una historia a través de la herramienta que mejor sabían utilizar; además resalta la visión que tuvieron Hitler y Joseph Goebbels al utilizar al cine como un medio para expandir su propaganda en el mundo y atraer a más seguidores, por lo que era muy importante encontrar una manera de contrarrestarlo. Por su parte, Spielberg cuenta los principios del cine mudo y su poder de seducción para encantar a millones en el mundo.

Así mismo, Bouzereau explica el poder que tiene el mundo del entretenimiento dentro de la política y el deber que tienen los cineasta de ayer y hoy para prestar sus voces a los que no tienen las mismas oportunidades que ellos.

El documental será estrenado el 31 de marzo por Netflix y será acompañado por otros 13 documentales que son reseñados dentro de la serie, entre los que se encuentran: ‘The Battle of Midway’ de Ford, ‘Informe desde las Aleutianas’ de Huston, ‘The Memphis Belle: A Story of Flying Fortress’ de Wyler, ‘Campos de concentración nazis’  de Stevens, ‘La batalla de Rusia’ de Capra y ‘The Negro Soldier’ de Stuart Heisler.

Comentarios