Al menos ocho fallecidos deja un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh

Tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh. / RRSS.
Tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh. / RRSS.

Al grito de "todos los judíos deben morir", el tirador abrió fuego contra varios fieles de la sinagoga "Tree of Life", de Squirrel Hill, un histórico barrio judío de la ciudad estadounidense.

Al menos ocho fallecidos deja un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh

Al menos ocho personas han muerto, y un número indeterminado –se habla de una docena, entre las que habría tres oficiales– han resultado heridas, luego de un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos.

La tragedia ha ocurrido este sábado por la mañana, cerca de las 09:45 hora local (15:45 en España), en la sinagoga "Tree of Life" (Árbol de la vida) de Squirrel Hill, un histórico barrio judío de la ciudad norteamericana. La policía de Pittsburgh ha informado de un intercambio de disparos suscitado en el templo religioso. Según las informaciones, el tirador abrió fuego contra varios fieles al grito de "todos los judíos deben morir".

Incluso, las informaciones apuntan a que el agresor, del que se dice ser un hombre blanco con barba de unos 40 años, también se enfrentó con los oficiales y los servicios de emergencia que se trasladaron al sitio. Según informan los medios locales, el tirador logró escapar, aunque momentos más tardes no le quedó de otra que rendirse, pues había resultado herido en el intercambio de tiros. Aparentemente, portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas, según confirmaron fuentes policiales a la cadena NBC.

Sinagoga Sinagoga "Tree of Life", en Pittsburg. / @campbellnyt

"El sospechoso del tiroteo está bajo custodia. Tenemos muchas víctimas dentro de la sinagoga, tres oficiales han sido afectados", comunicó un portavoz de la policía a los medios locales, según AFP. Sin embargo, a pesar de la detención las autoridades han blindado la zona, impidiendo así la salida a las personas que todavía permanecen en el interior del templo. En tanto, han instado a los vecinos de la zona a que se queden en sus casas y reporten cualquier indicio de actividad sospechosa.

Trump dice presente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre la tragedia asegurando que "las fuerzas de orden público están en la zona" y, como la Policía, exhortando a los habitantes de Squirrel Hill a "permanecer bajo techo". "Que Dios bendiga a todo el mundo", ha dicho el inquilino de la Casa Blanca.

Como medida de prevención, las fuerzas policiales han reforzado la seguridad en las sinagogas de Nueva York ante posibles ataques. Cabe destacar que las armas de fuego, en Estados Unidos, están vinculadas a más de 30.000 muertes al año. @mundiario

Comentarios