Al menos 8 muertos y varios heridos en un tiroteo en un instituto de Texas

Autoridades a las afueras del Instituto Santa Fe, luego del tiroteo en Texas. / Twitter @ABC
Autoridades a las afueras del Instituto Santa Fe, luego del tiroteo en Texas. / Twitter @ABC

El atacante ha sido puesto bajo arresto. Las autoridades han asegurado que todo se encuentra bajo control. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que la situación no pinta nada bien.

Al menos 8 muertos y varios heridos en un tiroteo en un instituto de Texas

Terror en Texas. Al menos 8 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas este viernes en un tiroteo en el Instituto Santa Fe, ubicado cerca de Houston. El autor del hecho es un estudiante que ya ha sido puesto bajo arresto. Las autoridades han asegurado que todo se encuentra bajo control.

De acuerdo con diversos medios internacionales, que citan a testigos del hecho, el autor del tiroteo entró al lugar con una escopeta y abrió fuego contra los presentes.

 

Asimismo, Ed González, el sheriff del condado Harris, ha detallado que "hay entre 8 y 10 muertos entre estudiantes y personal del colegio". La mayoría de las víctimas son estudiantes y también se ha confirmado que hay un policía herido.

"Estamos haciendo una búsqueda intensa en la escuela. Podría haber más heridos", agregó González, al tiempo que confirmaba hay otra persona detenida como presunto cómplice del autor.

 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para hablar sobre lo ocurrido. “Tiroteo escolar en Texas. Las primeras informaciones no pintan bien”, escribió el líder republicano. @mundiario
 

 

Comentarios