Al menos 7 muertos y 150 desaparecidos tras el colapso de una represa minera en Brasil

Caos Brasil. RR SS
Caos en Brasil. / RR SS

El dique de contención de residuos, de la minera Vale, se rompió este viernes en el estado de Minas Gerais, al sudeste de la nación.

Al menos 7 muertos y 150 desaparecidos tras el colapso de una represa minera en Brasil

Al menos 7 muertos y 150 desaparecidos tras el colapso de una represa minera en Brasil. El dique de contención de residuos, de la minera Vale, se rompió este viernes en el estado de Minas Gerais, al sudeste de la nación, luego de que se inundara una amplia extensión de terreno de lodos férreos. 

De acuerdo con la compañía propietaria del complejo minero, el caos se desató a primera hora de la tarde en la conocida como mina Judía. En esa línea, Fabio Schwartsman, el presidente de Vale, ha detallado ante los medios que dentro del complejo había más de 400 empleados de la mina, entre propios y subcontratados.

 

Además, las autoridades han detallado que alrededor de 300 personas, la mayoría de ellas trabajadores de la mina, han sido rescatados con vida en medio de la catástrofe, mientras otras 150 continúan desaparecidas. 

“La prioridad total de Vale, en este momento, es preservar y proteger la vida de empleados y de miembros de la comunidad”, puntualizó la compañía, cuyas acciones en la Bolsa de Nueva York cayeron un 8% tras la tragedia.

 

Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lamentó el terrible hecho por medio de una nota difundida a través de las rede sociales. "Nuestra mayor preocupación en este momento es atender eventuales víctimas de esta grave tragedia", afirmó. El Gobierno activó un gabinete de crisis, coordinado por los ministerios de Desarrollo Regional y de Medioambiente.@mundiario