Al menos 29 muertos y varios desaparecidos por fuertes inundaciones en Italia

Inundaciones en Italia. Twitter.
Inundaciones en Italia. / Twitter.

El terrible temporal de los últimos días ha provocado el desborde del río Milicia y ha provocado cuantiosos daños materiales en varias regiones del país.

Al menos 29 muertos y varios desaparecidos por fuertes inundaciones en Italia

Al menos 29 personas han perdido la vida debido a las fuertes inundaciones en Italia. El terrible temporal de los últimos días ha provocado la desaparición de muchas personas y ha causado cuantiosos daños materiales en varias regiones del país.

La dramática situación ha alcanzado un punto crítico este fin de semana. Tan solo este domingo doce personas -nueve de ellas de una misma familia- murieron en la región de Palermo, en la isla italiana de Sicilia, en una casa en la localidad de Casteldaccia, después de desbordarse el río Milicia.

Entre los fallecidos se encuentran niños de meses y tres años y un adolescente de 15, que fueron hallados dentro de su vivienda. Las otras víctimas tenían entre 32 y 65 años. 

 

 

 

El gran caudal también ha provocado la muerte de un hombre de 44 años, que estaba en su vehículo en la localidad de Vicari y otras dos personas han fallecido en la localidad de Cammarata, en la provincia de Agrigento.

Las autoridades italianas han movilizado al ejército para comprobar las condiciones en las que han quedado las principales zonas de la región italiana. 

El Departamento de Protección Civil ha explicado que seis regiones están en alerta naranja por las lluvias: Veneto, Friuli Venezia Giulia y Emilia-Romagna, en el norte, y las de Calabria, Sicilia y Cerdeña en el sur. 

Por su parte, los servicios de emergencia han ordenado el cierre de los colegios en la provincia de Belluno, y el transporte también ha sido suspendido. @mundiario 

 

 

 

Comentarios