Al menos 41 guardias muertos tras un atentado suicida en Irán

Miembros de Jaish ul-Adl. / thebaghdadpost.com
Miembros de Jaish ul-Adl. / thebaghdadpost.com

El grupo yihadista Jaish al Adl ha reivindicado el ataque perpetrado contra el cuerpo militar de élite iraní, los Guardianes de la Revolución. Desde el Ministerio iraní de Exteriores han asegurado que la nación vengará a los fallecidos. 

Al menos 41 guardias muertos tras un atentado suicida en Irán

Al menos 41 guardias han fallecido y otra decena han resultado heridos tras un atentado suicida en Irán. El ataque, perpetrado contra el autobús en el que viajaba el cuerpo militar de élite iraní, los Guardianes de la Revolución, ha sido reivindicado por el grupo yihadista Jaish al Adl.

De acuerdo con la agencia de prensa Fars, el grupo terrorista ha difundido “un comunicado oficial que afirman que son responsables del ataque".

 

El terrible hecho tuvo lugar este miércoles, cuando 40 pasajeros viajaban entre la localidad de Khash y Zahedán, la capital provincial. Los Guardianes de la Revolución han explicado por medio de un comunicado que un suicida hizo estallar un camión cargado con explosivos a su paso. 

Por su parte, el Ministerio iraní de Exteriores ha prometido que Irán vengará el atentado, al tiempo que ha acusado a los "países de la región" de apoyar al grupo terrorista responsable de los fallecidos. "Los militares y la inteligencia de la nación de Irán que no tienen miedo a morir, vengarán sin duda la sangre de estos mártires", apuntó Bahram Qasemí. @mundiario 
 

Comentarios