Al menos 22 muertos y más de un millar de heridos tras un fuerte terremoto en Turquía

Terremoto en Turquía. Twitter.
Terremoto en Turquía. / Twitter.
Según ha informado el ministro de Salud, Fahrettin Koca, el sismo de magnitud 6,5 ha derribado decenas de edificios y además de los fallecidos y heridos, han quedado al menos 30 personas debajo de escombros de inmuebles destruidos.
Al menos 22 muertos y más de un millar de heridos tras un fuerte terremoto en Turquía

Un fuerte terremoto ha sacudido Turquía este viernes, dejando al menos 22 muertos y más de un millar de heridos. Según ha informado el ministro de Salud, Fahrettin Koca, el sismo de magnitud 6,5 ha derribado decenas de edificios y además de los fallecidos y heridos, han quedado al menos 30 personas debajo de escombros de inmuebles destruidos. 

De acuerdo con información del Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), el seísmo golpeó el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, a unos 550 kilómetros al este de la capital, Ankara, sobre las 20.55 hora local y posteriormente estuvo seguido de 390 réplicas, 14 de ellas de una magnitud superior a 4.

 

Sobre los fallecidos, se ha confirmado que 18 murieron en Elazig y otros 4 en la vecina provincia de Malatya, tal como apuntan desde la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco).

En esa línea, las autoridades han añadido que otras 1.103 personas han resultado heridas en la catástrofe y ahora están siendo atendidas en hospitales de la región.
La AFAD ha comunicado que unas 40 personas habían sido rescatadas hasta ahora de los escombros, aunque las labores de rescate continúan en marcha.

 

@mundiario

Comentarios