Al menos 22 muertos y un centenar de heridos tras el descarrilamiento de un tren en Taiwán

Tren descarrilado en Taiwán. / RRSS.
Tren descarrilado en Taiwán. / RRSS.

El accidente de la locomotora, que llevaba 366 pasajeros a bordo, ocurrió cerca de Taipei, la ciudad más poblada de ese país. De momento, se desconocen las causas del siniestro.

Al menos 22 muertos y un centenar de heridos tras el descarrilamiento de un tren en Taiwán

Una tragedia ferroviaria ha conmocionado a Taiwán este domingo. Cerca de las 17:00 horas locales (8:50 GMT), un tren expreso, concretamente el Puyuma 6432, que cubría la ruta desde Shulin a Taitung, se descarriló casi inmediatamente luego de tomar -muy probablemente a alta velocidad- una curva a 300 metros de la estación de salida.

El accidente de la locomotora, que lleva 366 pasajeros a bordo, ocurrió cerca de Taipei, la ciudad más poblada de Taiwán. De acuerdo a un informe emitido por el Servicio Nacional de Bomberos del país asiático, el siniestro se ha cobrado la vida de, al menos, 22 personas y otras 171 han resultado heridas.

Tren descarrilado en Taiwán. / RRSS.Tren descarrilado en Taiwán. / RRSS.

Gracias a la ayuda y apoyo de 120 militares, los servicios de rescate lograron sacar a todos los pasajeros de los ocho vagones (5 de ellos muy afectados) del convoy, según informan los medios locales. Todos los heridos, unos más graves que otros, han sido efectivamente trasladados a los centros de salud más cercanos, donde ya están siendo tratados. De acuerdo a los hospitales citados, entre los extranjeros se encuentra un estadounidense, quien sufrió heridas en el pecho.

Tren descarrilado en Taiwán. / RRSS.Tren descarrilado en Taiwán. / RRSS.

Según varios expertos de Taiwán, el número de heridos responde a la falta de costumbre del uso de los cinturones de seguridad en los trenes. El Gobierno taiwanés, en tanto, ya ha iniciado la respectiva investigación sobre las causas del extraño descarrilamiento, ya que, de acuerdo a los datos suministrados por la propia empresa ferroviaria, el tren había sido revisado hace menos de un año, por lo que, a priori, se encontraba en buenas condiciones. @mundiario

Comentarios