Al menos 179 muertos por las torrenciales lluvias en Japón

Inundaciones en Japón. Twitter
Inundaciones en Japón. / Twitter

El fenómeno meteorológico que inició el pasado jueves ha arrasado miles de viviendas y dejado varias poblaciones completamente aisladas. Además de los fallecidos hay 56 desaparecidos y 23.000 evacuados.

Al menos 179 muertos por las torrenciales lluvias en Japón

Al menos 179 personas han perdido la vida en Japón como consecuencia de las torrenciales lluvias que se han registrado desde el pasado jueves. El histórico fenómeno meteorológico ha acabado con miles de viviendas y ha dejado varias poblaciones completamente aisladas. Además de los fallecidos hay 56 desaparecidos y 23.000 evacuados.

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales, las mayores inundaciones y corrimientos de tierra a causa de las lluvias han tenido lugar en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste).

 

 

 

La alerta continúa al igual que las labores para encontrar a los desaparecidos. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha cancelado este lunes su gira a Europa y Oriente Medio, y ha asegurado que visitará la prefectura de Okayama para coordinar personalmente las tareas de asistencia a las víctimas.

"Vamos a evaluar las necesidades de las víctimas y a impulsar una pronta reconstrucción de la zona", señaló Abe tras una reunión de emergencia con su gabinete, expone la agencia japonesa Kyodo. @mundiario

 

 

 

Comentarios