Al menos 35 muertos al registrarse el derrumbe de un gran puente de una autopista en Génova

Puente caído de Morandi, en Génova. RR SS.
Puente caído de Morandi, en Génova. / RR SS.

Danilo Toninelli, ministro de Infraestructuras, asegura que la caída del viaducto se perfila como una “inmensa tragedia”.

Al menos 35 muertos al registrarse el derrumbe de un gran puente de una autopista en Génova

Un tramo de un gran puente de la autopista A-10 en Génova, Italia se ha derrumbado causando la muerte de al menos 35 personas y una decena de heridos, según ha confirmado el Ministerio de Infraestructura a Efe. Las primeras imágenes difundidas por los medios se puede ver cómo los coches cayeron al vacío y que al pueden le hacen falta varias decenas de metros.

El servicio de ambulancias ha señalado que temen porque hayan “decenas de muertos”, según informa Reuters, mientras que el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, teme que esta sea una “inmensa tragedia”.

 

El viaducto cuenta con unos 90 metros de altura y hasta 1.182 metros de longitud. Se vino abajo cerca de las 12.00 junto a varios vehículos que iban circulando en ese momento por el puente y ahora han quedado sepultados bajo los restos, así lo aseguran los medios locales quienes citan a los servicios de emergencia que están intentado encontrar a algún sobreviviente. El diario Corriere della Sera señala que el accidente pudo haber sido a causa de un fallo estructural. Las primeras informaciones apuntan a que alrededor de 30 vehículos y tres camiones habrían caído 45 metros junto a la infraestructura.

A través de Twitter, los bomberos están trabajando activamente con equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), también están empleando perros para poder encontrar sobrevivientes. El puente de Morandi se construyó en los años sesenta y transcurre sobre una zona urbana donde hay centros comerciales y edificios residenciales. Une a la autopista A-10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán. @mundiario

 

 

 

 

Comentarios