Al menos 100 heridos y tres muertos al descarrilarse un tren en Milán

Descarrile de un tren en Milán. RR SS.
Descarrile de un tren en Milán. / RR SS.

El accidente ocurrió en el momento en que el convoy pasaba por un cruce de vías por la entrada en la estación de la ciudad.

Al menos 100 heridos y tres muertos al descarrilarse un tren en Milán

Un accidente de tren deja al menos 100 heridos y tres muertos en Milán. El accidente ocurrió pasada las 6.00 de la mañana cuando el convoy se dirigía a la estación Porta Garibaldi de Milán, cuando todo parecía normal, los pasajeros describen que empezaron a sentir unos temblores debajo de sus pies, como si el tren arrastrara algo. Luego de unos minutos, a la altura de Pioltello, el maquinista activó el freno y lo que siguió fue un desastre: se oía el silbido de las ruedas tratando de parar el tren, olía a quemado y luego vino lo peor, el convoy de ocho vagones se descarriló y una sección terminó impactando con el poste de luz.

 

Dentro de los vagones se encontraban 350 personas, registrando un lleno total y por ahora se conoce que de los 100 heridos, cinco se encuentran en estado grave en el hospital de San Raffale. Se desconocen las causas del accidente que está siendo investigado por la fiscalía de Milán. Entre las hipótesis más sonadas, se maneja la posibilidad de que fuera un error técnico mientras se producía el cambio de vías; o que algún obstáculo se encontrara en la vía. La segunda es la más factible al confirmarse que los investigadores encontraron un trozo del raíl que había cedido y posiblemente provocado el descarrilamiento.

El comisario jefe de Milán declaró que “se están haciendo las pesquisas. Es una situación de confusión, están los jueces en el terreno y toda la máquina de socorro está funcionando en un contexto muy complicado. Hay que proceder con calma, pero hemos encontrado un pedazo de la vía que ha cedido un par de kilómetros antes de donde ha descarrilado”. @mundiario

 

 

Comentarios