Buscar

MUNDIARIO

Los menores de 40 años encabezan la lista de nuevos contagios en Madrid

Las autoridades de País Vasco reportan este jueves 569 nuevos casos en 24 horas, la cifra más alta de infectados en un solo día desde finales de marzo. El último informe de Sanidad revela que  España registra 1.690 contagios en 24 horas, sin incluir a Madrid.
Los menores de 40 años encabezan la lista de nuevos contagios en Madrid
Personal sanitario. / Pexels
Personal sanitario. / Pexels

Maira Perozo

Periodista.

La Comunidad de Madrid ha comunicado las cifras oficiales que asoman que el 58% de los nuevos casos se presenta en menores de 40 años.

Asimismo, del total de nuevos casos diagnosticados, un 70% eran asintomáticos, de acuerdo a los últimos datos epidemiológicos.


Quizá te pueda interesar

 Extremadura confirma que atraviesa su segunda oleada del coronavirus


Ese mismo informe refleja que en Madrid se han alcanzado 24 brotes activos de coronavirus, de un total de 46 nuevos focos detectados en la región desde el fin del estado de alarma. A su vez, los brotes han generado 145 casos confirmados de la Covid-19, con 593 contactos y un total de 23 personas ingresadas en hospitales, eso descifra el balance presentado este jueves por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha precisado que estos focos de contagio tuvieron su origen en los ámbitos familiar, social, laboral y socioeconómico.

Las autoridades de País Vasco reportan este jueves 569 nuevos casos en 24 horas, la cifra más alta de infectados en un solo día desde finales de marzo. El último informe de Sanidad revela que  España registra 1.690 contagios en 24 horas sin incluir a la Comunidad de Madrid. @mundiario