Melilla hace caso al juez Villagómez y pide el estado de alarma

Alfonso Villagómez Cebrián. / La Región
Alfonso Villagómez Cebrián. / La Región
Alfonso Villagomez señaló con claridad que el estado de alarma es la salida constitucional para luchar contra la epidemia respetando los derechos fundamentales y libertades públicas.
Melilla hace caso al juez Villagómez y pide el estado de alarma

El consejero de Salud de la Ciudad Autónoma de Melilla ha declarado que el gobierno autonómico va a solicitar la declaración del estado de alarma ante la expansión de la Covid-19.

De esta manera es la primera autonomía que se hace eco de lo establecido en el auto de 20 de agosto de 2020 que redactó el magistrado Alfonso Villagómez Cebrián por el que se acordaba no ratificar las disposiciones de la Comunidad de Madrid en la materia.

El juez Villagomez señaló con claridad que el estado de alarma es la salida constitucional para luchar contra la epidemia respetando los derechos fundamentales y libertades públicas.

“La situación, al haberse complicado, exige medidas contundentes, proporcionales a la situación en la que nos encontramos”, declaró este viernes el responsable de Salud Pública, el socialista Mohamed Mohamed, en una rueda de prensa. Ahorta, si la ciudad autónoma da finalmente el paso ―debe solicitarlo el presidente de la ciudad autónoma― sería el primer territorio que solicita la declaración del estado de alarma en España. @mundiario

Comentarios