Melania Trump niega que cometiese ilegalidades migratorias antes de nacionalizarse

Melania Trump. / RR SS
Melania Trump. / New York Times

La mujer del candidato republicano Donald Trump negó haber cometido irregularidades migratorias durante los primeros 20 años que vivió en Estados Unidos, antes de lograr la nacionalidad en 2006.

Melania Trump niega que cometiese ilegalidades migratorias antes de nacionalizarse

La prensa rosa norteamericana y de los países occidentales no habla de otro tema que no sea la pareja Trump. A ambos los une algo en común: la controversia, ya sea como estrategia mediática o como error de imagen pública, sea como sea su fin de ganar adeptos a la causa republicana les ha resultado favorable. Hace dos semanas durante la Convención Republicana, Melania emitió un discurso que hizo estallar las redes sociales y a los medios de todo el mundo. Por todos lados llegaron a señalar a la exmodelo de plagiar el discurso de la Primera Dama, Michelle Obama, aunque posteriormente se halló a la persona responsable de redactar el mensaje, quien fue despedida.

Pero no todo quedo ahí, hace unos días, y en dos ocasiones, el periódico New York Post publicó dos portadas distintas donde se ve a la estadounidense, de origen esloveno, posando completamente desnuda en una sesión fotográfica de hace años. Luego, en varios medios internacionales circuló el rumor de que el mismo esposo de Melania fue quien habría filtrado las controversiales fotografías, posiblemente como estrategia.

Luego las redes sociales volvieron a hablar de ella cuando, medios como el Washington Post, pusieron en duda la forma en que la pareja del magnate pudo haber conseguido su nacionalidad norteamericana, supuestamente de manera ilegal. Ante diversos rumores desatados, ella salió al paso de las críticas para aclarar su estatus migratorio obtenido desde que pisó suelo estadounidense en 1996.  “Quiero dejar las cosas claras: en todo momento he cumplido con las leyes de inmigración de este país. Punto. Cualquier afirmación de lo contrario es falsa. En julio de 2006, me convertí en ciudadana americana”, sostuvo a través de la red social Twitter.

Pero, ¿Por qué tanta duda acerca de la situación migratoria de la señora de Trump? Según el prestigioso periódico mencionado, no quedó del todo claro cómo ella obtuvo su documentación. Una de las posibilidades que señalaron fue un posible patrocino de un empleador, otra era por el matrimonio que contrajo en los noventas, y la más descabellada es que pudo ser mediante una lotería de visas. Todos estos extremos no fueron desmentidos o incluso confirmados por Donald Trump, pero en vez de eso y caracterizado por sus roses de la prensa, prefirió no responder a la preguntar del medio.

En 1998 Donald y Melania se conocieron, contrajeron matrimonio siete años después. Los medios, opositores al candidato republicano, sostienen que la modelo infringió la ley al haber trabajado para la revista francesa Max, en Estados Unidos, sin embargo el propio Washington Post menciona que ella no recibió compensación por su trabajo, por lo cual reforzaría la versión de ella que ingresó en forma de turista y años después obtuvo su naturalización. Es decir, que no habría infringido en normas laborales.  

Comentarios