Las mejores gafas VR del mercado

Gafas VR. / RR SS
Gafas VR. / RR SS

Hablamos de las gafas de realidad virtual o VR, uno de los segmentos tecnológicos que más están repuntando en los últimos años y que parecen tener un futuro más que prometedor por el potencial que poseen.

Las mejores gafas VR del mercado

Las hemos visto innumerables veces en vídeos en Internet (generalmente de gente que se sumerge más de la cuenta en el mundo virtual), y posiblemente conozcamos a alguien que tenga una y sea la envidia de todo el grupo de amigos. Hablamos de las gafas de realidad virtual o VR, uno de los segmentos tecnológicos que más están repuntando en los últimos años y que parecen tener un futuro más que prometedor por el potencial que poseen. Disponen de unas lentes que amplían el ángulo de visión creando la sensación de estar dentro de la escena. Además se genera una imagen 3D, que aumenta la sensación de realismo, y en ocasiones este tipo de gafas vienen acompañadas de guantes con sensores, mandos con control de movimiento o cámaras de posicionamiento que permiten hacer cosas como andar por el escenario o tocar objetos virtuales.

Desde aplicaciones diseñadas para el universo 3D hasta juegos, vídeos 360º, películas… las posibilidades son infinitas. A pesar de que la tecnología lleva décadas en uso, ha sido con la llegada y la popularidad de los smartphones cuando realmente han empezado a florecer miles de aplicaciones destinadas a este formato. Combina una gran potencia de computación con técnicas ópticas que simulan un entorno y un ambiente que a veces pueden resultar casi reales. Además, si se combina el aspecto visual con sonido, nuestra experiencia será infinitamente más inmersiva y podremos disfrutar al máximo de las oportunidades que nos brinda la realidad virtual.

A continuación te dejamos con una selección de las mejores gafas VR del mercado. Si quieres disfrutar ya de la realidad virtual pero no quieres vaciar tus bolsillos de un golpe siempre puedes recurrir a empresas que ofrecen crédito fácil. Hay VR para todos los gustos, ¡así que no te lo pienses más y elige ya la tuya!

> Google Cardboard

Ésta es sin duda la alternativa más barata que existe en el mundo de las gafas VR, por lo que si somos primerizos en el mundo de lo virtual y queremos descubrirlo, es una opción de lo más digna. Como su nombre indica, las Google Cardboard están hechas de cartón en su práctica totalidad (salvo las lentes de plástico con las que cuenta en su interior), por lo que su producción es realmente barata y su precio el más asequible de todo el mercado. Su diseño es realmente sencillo y aunque claramente no están hechas para durar, sin ninguna duda te permitirán disfrutar de tu primera experiencia en VR. Se pueden adaptar a distintos tamaños y tipos de smartphone pero no están ensambladas, ¡así que te tocará montarlo en casa!

> Playstation VR

Recién salida del horno está la nueva apuesta de Sony, la PSVR. Cuenta con una cámara propia (PS Camera) que, junto a una serie de paneles LED que emiten luz, permite el seguimiento en movimiento de nuestra cabeza de una manera realmente precisa. Como es lógico, para utilizarla necesitaremos estar en el universo PlayStation y contar con una PS4, pero si estás interesado en utilizar tus VR principalmente para jugar probablemente te interese más que la opción para PC de Oculus Rift y HTC Vive, considerablemente más caras. En el caso de las PSVR, la comodidad parece ser una de sus grandes ventajas y, gracias a su pantalla interna de 5,7 pulgadas podremos incluso prescindir de la televisión y disfrutar del catálogo de juegos en 16:9.

> HTC Vive

La apuesta de HTC para competir con Oculus Rift no es ninguna broma. Resulta una de las opciones más atractivas y completas del mercado, ya que además de las gafas contamos con dos controladores inalámbricos y dos estaciones base que mapean la habitación en la que nos encontramos para convertirla en parte del escenario virtual. Su elevado precio es una de sus grandes desventajas, ya que en España alcanza los 990€ y necesitaremos un PC potente para poder disfrutar de la experiencia al máximo, por lo que sólo los más convencidos podrán

> Oculus Rift

Es difícil competir con la compañía que comenzó toda esta nueva oleada de gafas de realidad virtual y que siguen siendo la referencia tanto para todos los demás fabricantes como para los consumidores, y ofrecen la mejor calidad que existe en el mercado. El problema es, como suele ocurrir con productos de esta gama, que necesitamos una buena inversión en hardware para poder disfrutar de todo su potencial. Si tenemos a la cuenta inicial de 740€ que cuestan las gafas tenemos que añadir toda otra serie de factores como una tarjeta gráfica potente, se nos puede salir de presupuesto.

Por otro lado, cuentan con uno de los catálogos de juegos más completos al que se accede a través de su propia tienda, Oculus Share. También podremos acceder más títulos a través de una aplicación para Windows, y esta amplia variedad de juegos es una de las características que más han querido promocionar frente a la competencia. Como resumen: nos encontramos ante el referente por excelencia de lo que deberían ser unas gafas de realidad virtual y nuestra experiencia será difícil de superar, pero una vez más está pensado para hacer una inversión importante.

Las mejores gafas VR del mercado
Comentarios