Las mejores escapadas de Europa para 2017 hablan español

Infografía de GoEuro. / Mundiario
Infografía de GoEuro. / Mundiario

Para definir el entretenimiento, que lidera Londres, se han tenido en cuenta factores como la oferta cultural o las opciones para ir de compras.

Las mejores escapadas de Europa para 2017 hablan español

España vuelve a ser referencia en lo que a periodos vacacionales se refiere. Y es que el operador de viajes Omio ha elaborado un ranking con las mejores 100 ciudades de Europa a las que merece la pena hacer una escapada. Ya en el top 10, destacan tres urbes de nuestro país como Barcelona, Madrid y Sevilla. De hecho, Barcelona es la líder del ranking general con una puntuación de 98,3 (todas las medias se han ponderado sobre los 100 puntos). De los cinco vectores que se han utilizado para medir la oferta de cada destino, la ciudad condal consigue la puntuación máxima (5) en gastronomía y se acerca al tope en vida nocturna (4,8), mientras que también registra una alta consideración en entretenimiento (4,6).

Madrid es la cuarta de la clasificación por detrás de Praga (96,1) y Berlín (95,8). La capital ofrece buenas prestaciones en las mismas disciplinas que Barcelona, pero está ligeramente por debajo en valoración global (94,8). Sevilla ha conseguido colarse en la 10ª posición, gracias sobre todo a su vida nocturna (4,5) y al alojamiento que ofrece (3,5). El resto de propuestas españolas que aparecen en este top 100 Escapadas son Valencia (14ª), Granada (28ª), Salamanca (41ª), Málaga (44ª), San Sebastián (49ª) y Bilbao (50ª).

Para definir el entretenimiento, que lidera Londres (5), se han tenido en cuenta factores como la oferta cultural o las opciones para ir de compras. También París cosecha un buen puntaje en este apartado (4,9). En cuanto a la vida nocturna, se ha atendido al número de bares y clubes de cada destino, además de la hora de cierre y el precio medio de una cerveza. Ahí, Berlín es primera indiscutiblemente (5), ya que sus más de 500 locales y el hecho de que la fiesta allí no termine ni con la salida del sol la avalan. Cracovia también está muy bien considerada en este aspecto (4,9).

En la disciplina de alojamiento se han valorado tanto el precio medio por persona como el número aproximado de hospedajes por ciudad. Hay que admitir que la mayoría de viajeros prefiere que esa parte del plan salga barata. Es por eso que tres rincones de la Europa del este como Kiev, Zagreb o Budapest, además de Siena, obtienen un 5 sobre 5 en este apartado. En la comida, donde intervienen calidad y precio, es fácil comprender por qué Barcelona  y Madrid son las mejor consideradas.

El quinto parámetro de medición es el transporte público, donde se resalta, ante todo, el coste. Bucarest y Sofía son las mejor posicionadas en este apartado. El dispendio al tomar un taxi en la capital rumana es de 0,62€ por kilómetro. En Kiev, tercera de esta tabla (4,9), un billete sencillo de metro nos costará 0,16€.

Comentarios