Canales de televisión españoles ponen a los abogados penalistas de moda

Imagen promocional de Rinber Abogados.
Imagen promocional de Rinber Abogados.

En este publirreportaje se glosan las cualidades del despacho Rinber Abogados, que tras labrarse una clientela en Andalucía han dado el salto a Madrid, según explican. 

Canales de televisión españoles ponen a los abogados penalistas de moda

En este publirreportaje se glosan las cualidades del despacho Rinber Abogados, que tras labrarse una clientela en Andalucía ha dado el salto a Madrid. Su ejemplo prueba que los canales de televisión españoles ponen a los abogados penalistas de moda.

 

Vamos a descubrirles, con razones de verdadero peso, quién es el mejor abogado penalista. Son estas las razones por las que consideramos que el mejor abogado penalista es Javier Rincón Bernal, que estrechamente colabora en sus asuntos penales con su socio, "hermanísimo y amigo", tal y como les gusta definirse a ellos mismos, Manuel Rincón Bernal, directores ambos de Rinber Abogados. Personas familiares, cercanas y accesibles. No en vano es sencillo encontrar en internet sus teléfonos de contacto, donde atienden a propios y extraños.

A pesar de que España tiene más de 130.000 abogados en ejercicio, tanto en pequeños y grandes despachos, son estos profesionales los que gestionan los intereses de los ciudadanos en la defensa de sus derechos ante los tribunales. Las multinacionales han irrumpido en escena con una potencia indiscutible. Sin embargo, no han conseguido arrebatar los primeros puestos, en cuanto a calidad y prestigio en servicios legales, a pequeños y medianos despachos de abogados penalistas, enfocados desde la dinámica de las ahora muy demandadas boutiques legales. 

En estas boutiques legales se tratan los asuntos como si de magníficos violines Stradivarius se tratasen, manejados, al caso tramitados, por verdaderos artesanos del derecho, primeros espadas de la abogacía, no jóvenes juniors. En una de estas boutiques legales, esto es, en Rinber Abogados, parten de la filosofía de entenderse como artesanos del derecho, tratando cada asunto que se les encomienda, como si de una preciosa obra se tratase, entregando sobre cada pleito todo su saber y su mejor manera, de ahí el lema de su despacho profesional: "personas que explican el derecho a personas". En este bufete de abogados penalistas, los asuntos son personas, y éstos son directamente tramitados por los expertos, nunca por un “junior”, dicho sea con todo respecto, más como dice uno de sus directores, “Los clientes quieren que seamos nosotros los que tramitemos sus asuntos, no un tercero”. Es ahí donde radica uno de los secretos del éxito, manifiesta Javier Rincón; “Si te buscan a ti, debes ser tú, quién esté al frente del asunto”.  

Presencia de Rinber Abogados en Antena 3.

 

En manos de estos abogados penalistas están los intereses más importantes del país. Rinber Abogados se encuentra entre los bufetes que, además, mejor representan la solvencia de la formación en derecho y la necesidad de mantenerla en presente continuo.

Tienen cientos de clientes, y una importante dedicación a proyectos de responsabilidad social y a la formación. Todo lo que pueda necesitar, ellos lo tienen. Lo tienen también grandes firmas, pero esta boutique legal, en nada desmerece a las grandes firmas internacionales que lideran la lista, de bufetes más pomposos, y aúnan todos esos valores, en su discreto despacho, cuya sede central se encuentra en el centro neurálgico de Málaga capital, el cual se encuentra muy marcado por la personalidad de quien los dirige; Un elemento mediático no siempre buscado.

Hablamos desde nuestro punto de vista, del mejor despacho penalista y de los mejores abogados penalistas de España. No es solo facturación, sino de la calidad y dedicación de sus profesionales, además de la pasión que cada abogado penalista de Rinber Abogados, pone en su trabajo, profesionalidad que garantiza la seguridad jurídica que el sistema proporciona.

Rinber Abogados
>  Año de fundación: 1999.
> Presidencia: Javier y Manuel Rincón Bernal. 
> Número de profesionales: 7-9.
> Número de socios: 3

 

La unión de los esfuerzos de los hermanos Javier Rincón Bernal y Manuel Rincón Bernal es el principio de la firma Rinber Abogados. Ocurrió en 1999. Y así se ha mantenido durante todos estos años. Este bufete de abogados, que toma como modelo la boutique legal, resulta ser, modelo de trabajo, organización y servicio. Verdaderos expertos tanto en Derecho Civil, como en Derecho Penal, principales ramas del Derecho.

Esta firma de abogados nació como un despacho familiar y multidisciplinar, más la evolución sufrida a lo largo de estos más de quince años, ha llevado a centrarse en la especialidades de derecho penal y derecho civil. Verdaderos especialistas de éxito, en estas dos ramas del derecho, son consultados desde todos los puntos de la geografía nacional.  

Las boutiques españolas hace tiempo que enseñan sus músculos, de entre todas ellas, hoy queremos destacar a Rinber Abogados, pues desde hace tiempo compiten con notable éxito, con gigantes despachos de abogados. 

Este despacho de abogados penalistas y sobrados civilistas, se han labrado una clientela en su feudo, Andalucía, lo que les ha permitido plantearse de manera definitiva, dar el salto a Madrid y así competir en el mercado nacional con su trato cercano, su atención individualizada y su know-how del derecho especializado; “personas que explican el derecho a personas”. 

El hecho cierto de tener que haberse curtido en los mercados legales más locales, (Málaga, Granada, Sevilla…), donde la competencia es férrea, ha aportado a este despacho de abogados penalistas y probados civilistas de formato dimensionado a la singularidad de las materias que tratan una estabilidad y unos conocimientos del trato con clientes y habilidades comerciales del que muchos bufetes de la capital carecen. Si a eso se añade que la estructura ha crecido generalmente con relaciones familiares sólidas y luego con incorporaciones laterales, estamos ante un ejemplo claro del milagro de las boutiques legales en España.

Pero a los despachos medianos y pequeños no les basta solo con la conquista del mercado nacional y poner su pica en Barcelona y Madrid. Muchos de ellos han emprendido el camino de la internacionalización con despachos propios en Portugal, Perú, México, Chile, Brasil, o en Europa del Este, como en Bulgaria, Rumanía o Polonia, en el Oriente Próximo, con Turquía, Dubái, e incluso Asia, con delegaciones en Indonesia, Singapur o en la mismísima China. Los pequeños han enseñado a los grandes que se puede estar en todos aquellos sitios y ser rentables.

La cultura empresarial de Rinber Abogados, basada en el esfuerzo y la búsqueda de talento cercano, la estructura básica familiar con pocos socios, prueba su eficacia en momentos de cambio y de redefinición de la profesión y del ejercicio de la abogacía.

La calidad de servicios jurídicos que prestan en Rinber Abogados, boutique legal especializada esencialmente en derecho penal y derecho civil, y el trato más cercano y la facturación más flexible y transparente que otros despachos mercantiles más generalistas nos hacen pensar que su cuota de mercado se incrementará en esta época fuera ya de crisis que perdurará muchos meses.

Comentarios